AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Sergio Romero (Cs): “La próxima semana nos quitaremos las caretas todos y veremos quienes queremos una RTVA de todos y para todos los andaluces, y quienes quieren seguir colocando en ella a los suyos”

“La próxima semana nos vamos a quitar las caretas todos. Y vamos a ver quienes queremos una radiotelevisión pública de Andalucía (RTVA) de todos y para todos los andaluces, y quienes quieren seguir colocando en ella a los suyos”. Así lo ha dicho el portavoz adjunto de Ciudadanos en nuestra comunidad, Sergio Romero, quien ha anunciado que en el pleno de la próxima semana se debatirá la proposición de ley naranja, la cual plantea, entre otras cuestiones, la despolitización y reducción de los miembros del consejo de administración, un ahorro anual de 700.000 euros, o que los cargos de libre designación sean designados por concurso de mérito y capacidad, y no por los partidos políticos.

“Es una de las grandes reformas de calado y un compromiso de nuestro programa electoral. Queremos una RTVA más competitiva, moderna, en la que los políticos saquen sus zarpas de ella, eficiente y sostenible, y en la que los profesionales sean los verdaderos profesionales y tengan el lugar que se merecen”, ha resumido Romero, quien ha lamentado que “después de 3 años desde la moción de Cs en octubre de 2015 en la que se recogía todo lo que había que actualizar, no haya habido interés en avanzar” por parte de PSOE y PP.

La modernización de los recursos materiales y la formación de los profesionales han sido otros de los aspectos que ha destacado Romero sobre la iniciativa de la formación liberal, al tiempo que ha advertido que “los andaluces van a estar muy pendientes de lo que votan PP y PSOE, que son los que quieren mantener siempre a los suyos”.

En este sentido, y relacionado con este asunto, el dirigente de la formación naranja también ha anunciado que en el próximo pleno se le pedirán explicaciones al Vicepresidente de la Junta, y consejero de Presidencia, que es de donde depende la RTVA, de “por qué el dinero de todos los andaluces se está destinando para la defensa legal de un partido político, como es el PP en el caso de los ERE. Es algo muy preocupante. Este señor tiene dedicación exclusiva y debería estar trabajando solo para la RTVA”, ha añadido Romero, quien ha puesto de manifiesto que “noticias como éstas sólo demuestran que es más necesaria que nunca la reforma que planteamos de la RTVA, así como nuestra ley de evaluación de políticas publicas para saber a que se dedican los fondos de todos los andaluces”.

Escrito por en 16 May 2018. Archivado bajo Noticias Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad