AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Quim Torra

Por "nefasto", "antidemocrático" y "separatista"

Sanz destaca la labor de investigación de la Guardia Civil tras la confesión de Ana Julia Quezada

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este martes tras ser preguntado por el hecho de que Ana Julia Quezada, la detenida por la muerte de Gabriel Cruz, se haya derrumbado en el interrogatorio ante la Guardia Civil y haya confesado que mató al niño de ocho años al que se buscaba en Almería desde el 27 de febrero, que “hay que tener en cuenta que éste es el trabajo que hay que hacer de investigación”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Sanz ha aseverado que “se está cumpliendo estrictamente el trabajo de investigación, favoreciendo llegar hasta el final para resolver el caso”, que, según ha precisado, “no solo es haber encontrado lo que lamentablemente ha sido, la pérdida del pequeño Gabriel y haber detenido a la presunta autora, sino también ahora conocer las circunstancias en las que se ha producido, cómo se desarrolló y los motivos”.

Así, ha indicado que “hay muchas cosas todavía en las que avanzar”, pero ha apuntado al “respeto” ante el secreto de sumario establecido, de forma que “la obligación es favorecer que la Guardia Civil siga desarrollando su trabajo y también que luego mañana, cuando acaba el plazo de 72 horas, se tendrá que pasar a disposición judicial y se proseguirá con el procedimiento, ya a través del juzgado correspondiente”.

En cualquier caso, Sanz ha resaltado que “lo que se está conociendo es gracias al gran trabajo que ha desarrollado la Guardia Civil”, a la vez que ha afirmado que “toda España está muy orgullosa de sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y todos los españoles estamos muy agradecidos a la Guardia Civil”.

Por tanto, ha insistido en que “lo que ahora se conoce es prueba del buen trabajo que ha hecho y hace la Guardia Civil, que cumple con su trabajo y el que todos los españoles desean y quieren, como es que lógicamente no solo se haya encontrado en el menor tiempo posible” a Gabriel, aunque “lamentablemente sin vida”, y “se haya detenido a la presunta autora”, sino que “también se sepa toda la verdad y se llegue hasta el final de conocer este caso que tanto impacto y tanto dolor ha generado”.

“Todos estamos con la familia”, ha enfatizado Sanz, para agregar que “se ha querido trasladar todo el calor posible a la familia y toda la sociedad se une también, a parte de en el cariño a la familia, en un gracias muy grande a la Guardia Civil y un orgullo de toda España a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Mientras, ha recordado que “ya se dijo que se había desplazado a la zona a los mejores, que la Guardia Civil contaba con los mejores medios y que se trataba con el objetivo de que hubiera resultado cuanto antes”, aunque “el deseo final era otro, pero también era muy importante resolver el caso cuanto antes”, ha manifestado el delegado del Gobierno en Andalucía.

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

En cuanto al debate de la derogación o no de la prisión permanente revisable, Sanz ha expresado que “es una cuestión que habrá que ver en términos parlamentarios”, si bien ha comentado que “parece como si lo que se estuviera debatiéndose fuera al revés, porque la prisión permanente revisable está en vigor y se pretende quitarla”.

A su juicio, “parece a veces que el debate es al contrario, cuando está en vigor”, de manera que ha indicado que “los que vayan a votar a favor de derogar son los que tienen que decirlo”, dado que “la iniciativa que tomó en su momento el Gobierno fue incorporarla con la modificación del Código Penal”. Por ello, “le corresponde la explicación a los que pretenden derogar”, ha remarcado.

En este sentido, el representante del Ejecutivo central en la comunidad ha defendido que “es una normativa que en todos los países modernos y democráticos del entorno de Europa y del mundo tienen un sistema como éste”.

"Sanz destaca la labor de investigación de la Guardia Civil tras la confesión de Ana Julia Quezada", 5 out of 5 based on 1 ratings.
Escrito por en 13 Mar 2018. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal