AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Quim Torra

Por "nefasto", "antidemocrático" y "separatista"

Rugido de ‘Leonas’ para dar fuerza a la Universidad de Almería en los CAU

Todo el trabajo realizado desde que se comenzó a finales de septiembre con los grupos de entrenamiento, de los que han salido el centenar de deportistas de las distintas selecciones de la UAL que compiten en los CAU, debe ponerse en valor en solo tres días. Entre este martes y el jueves habrá 9 selecciones de la Universidad de Almería en distintos escenarios de Andalucía, todas ellas con la ‘bendición’ de dos referentes del deporte español como son Lourdes Alameda y Carlota Méliz, integrantes de la Selección Española de Rugby Femenino alzada por sexta vez campeona de Europa. Su visita a Almería, invitadas por Verdiblanca con motivo del Día Internacional de la Mujer a un acto desarrollado en el campus, comenzó la noche antes con unas palabras de aliento a los equipos de rugby que viajan a Sevilla con mucha ilusión.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones gestionadas por el Servicio de Deportes, estas dos ‘Leonas’, como se conoce a las integrantes del combinado nacional, las describieron como “increíbles”, si bien lo que más les llamó la atención fue que “el ambiente es extraordinario”. De hecho, había ‘ocupación máxima’, demostrando que la vida universitaria en la UAL ya pasa en gran parte por la práctica deportiva. Las internacionales dieron algunos consejos a los dos equipos almerienses que, por cierto, serán los últimos en subirse al autobús al partir el martes a mediodía para jugar desde el miércoles en la competición organizada por la Pablo de Olavide. El equipo masculino ha quedado encuadrado en el grupo B, junto a Málaga, Huelva y la misma anfitriona, y el femenino jugará primera fase en el grupo A con Granada y también a la Olavide.

 

Pero ese deseo de buena suerte de las dos jugadoras de la Selección Española, que confesaron haber empezado con su deporte precisamente en su paso por la universidad, no fue solo para las formaciones de rugby, ya que habrá otras siete más en escena y que estuvieron presentes en el pensamiento de Carlota Méliz y Lourdes Alameda tras conocer una Universidad de Almería que las conquistó. Si el ‘último’ es el rugby, los primeros serán baloncesto y pádel, tanto masculinos como femeninos. Su salida se ha producido este lunes al mediodía, ya que entran en competición el mismo martes en la capital hispalense, pero con organización de la Universidad de Sevilla.

 

El debut del equipo masculino de baloncesto será duro, ya que se medirá al anfitrión y también actual campeón de Andalucía. Sevilla planteará un partido muy complicado para los almerienses, que lo darán todo para poner en las máximas dificultades a los grandes favoritos. Las chicas del equipo femenino tendrán una situación similar, ya que se enfrentarán en la primera jornada a la Universidad de Granada, igualmente actual campeona de Andalucía. Tras encontrar su juego en la eliminatoria clasificatoria ante Jaén, la confianza ha subido muchos enteros. En cuanto a los representantes en pádel, hasta el martes no conocerán a sus rivales, una vez que se haga el sorteo en las instalaciones de la Universidad de Sevilla.

 

Ese mismo día están previstos dos desplazamientos más de las selecciones de la Universidad de Almería. Las dos de fútbol sala tienen su destino puesto en Antequera, en un CAU organizado por la Universidad de Málaga. Al poco de llegar tendrán sus primeros partidos, comenzando la masculina a las 12:00 horas contra la anfitriona Málaga. Una vez más el primer encuentro es ante el actual campeón de la competición y máximo favorito al título, pero de la misma manera han estado trabajando mucho para tener todas las opciones posibles. En relación a las chicas de Dani Castro, tampoco han corrido mejor suerte en el sorteo, también ante el equipo anfitrión y uno de los grandes favoritos, jugando desde las 14:00 horas.

 

A la capital malagueña acuden las dos selecciones de voleibol con sorteo algo más afortunado, pues sus rivales han salido del ganador de la fase previa, siendo en ambos casos la Universidad de Cádiz. Como cada año, en esta disciplina la Universidad de Almería acude como máxima favorita para adjudicarse el título, tanto las chicas de Ángel Jurado como los chicos de Francisco Vázquez, pero no se admite la relajación. Además, se viaja con el convencimiento de que esta edición los gaditanos presentan buenos equipos en ambas categorías.

 

Coordinando este amplio dispositivo de viajes ha estado trabajando Manuel Calvo desde el Servicio de Deportes de la UAL, quien define la semana como “muy intensa, en la que la mayoría de las selecciones se juegan el ser o no ser en estos Campeonatos de Andalucía Universitarios sin haber tenido nada de fortuna en el sorteo de cuartos de final”. Pero Calvo ha antepuesto ante todo “el gran trabajo realizado desde el mes de octubre, que tiene que dar sus frutos y recompensar el gran esfuerzo de nuestros y nuestras deportistas”. Concretamente serán 110 participantes bajo las siglas UAL.

 

 

Escrito por en 12 Mar 2018. Archivado bajo UAL, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal