AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

ROQUETAS DE MAR.- Visita de un grupo de profesores austriacos al Ayuntamiento

 

La concejal de Educación, Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, ha dado la bienvenida al municipio a un grupo de cuatro profesores de Secundaria provenientes de Austria, que se encuentran visitando Roquetas de Mar y, en concreto, el IES El Parador, con motivo de su participación en el programa Erasmus + Ka1. En su visita institucional, el grupo ha estado acompañado por el director del IES El Parador, Juan Fernández, y por el profesor del mismo centro Miguel de Vicente.

Juan Fernández ha explicado que se trata de un programa en el que participan el propio IES El Parador, un instituto de Austria y otro de Islandia. A través de este programa de intercambio, los profesores de los tres centros conocen buenas prácticas y celebran mesas de trabajo en los tres países (el encuentro en Islandia se celebró a principios de curso) con el objetivo de implementar herramientas y métodos educativos novedosos y de éxito.

En concreto, el IES El Parador ha trasladado a sus socios europeos la metodología de trabajo por proyectos que desde hace unos años se lleva a cabo en los cursos de Secundaria del centro. “La visita de este grupo de profesores se está celebrando esta semana porque es precisamente en estos días cuando el alumnado va a exponer los resultados de sus trabajos trimestrales a través de estos proyectos”, ha explicado Juan Fernández.

El programa se completa con la participación de los docentes en cursos a nivel europeo. “Con todo ello, se incide en el aprendizaje de métodos que logren implicar y motivar al alumnado”, ha comentado el director del IES El Parador.

Por su parte, la concejal de Educación, María Dolores Ortega, ha expresado su satisfacción “por recibir este tipo de visitas y por que nuestros centros tengan estos canales de intercambio de experiencias, para profesores y también para los alumnos, ya que les enriquece enormemente y, con ellos, a toda la sociedad roquetera”.

Escrito por en 13 Mar 2018. Archivado bajo Provincia, Roquetas de Mar, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal