AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Quim Torra

Por "nefasto", "antidemocrático" y "separatista"

ROQUETAS DE MAR.- A licitación la reforma del Mercado de Aguadulce

Contará con un presupuesto base de más de 400.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses y medio.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó la pasada semana la licitación de la rehabilitación del Mercado de abastos de Aguadulce, una esperada obra en la que el Ayuntamiento trabaja desde 2016 y que cuenta con un presupuesto de 411.601,06 euros.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha afirmado que desde el Ayuntamiento, “teníamos muchas ganas de acometer esta remodelación en la que trabajamos desde hace un tiempo para seguir modernizando la ciudad y sus servicios, haciéndolos más accesibles y atractivos. En los últimos meses, hemos realizado importantes inversiones en esta línea,  como son la variante o las balsas de tormentas de Avda Sabinar o Playa Serena, y estamos en disposición de realizar otras muy importantes,  la más importante y necesaria, el Hospital de Roquetas. Todo ello gracias a que tenemos un Ayuntamiento con una gestión económica que me atrevo a decir que es de las mejores de Andalucía, unas cuentas saneadas que nos permiten seguir invirtiendo en importantes servicios como es este proyecto”.

Amat ha recordado que “hace unos años se reformó íntegramente el mercado de Las Marinas y en unas semanas se cumplirá un año desde la rehabilitación del mercado central de Roquetas. Siguiendo esa línea,  continuamos ahora con el Mercado de Aguadulce, de forma que Roquetas contará con tres espacios comerciales totalmente renovados, de primer nivel y con los mejores productos y una gran calidad”.

Detalles del proyecto

La intervención consiste en la rehabilitación de los acabados y envolvente  del edificio, así como la reconfiguración de la disposición de los puestos de venta para optimizar la superficie del mismo. Se procederá a corregir los problemas de infiltraciones de agua procedentes de la cubierta, construir un nuevo falso techo  y sustituir pavimento existente  de las zonas comunes.

El proyecto reconstruye todos los puestos con intervención tanto en sus acabados  como en la instalación  eléctrica y de fontanería interior; así como en los mostradores y cierres metálicos de los mismos. En cuanto a las instalaciones, se mejorará la instalación de iluminación dotándola de lámparas de bajo consumo, se instalará un sistema free-cooling y se reconstruirán completamente los aseos, adaptando ambos al uso de personas con movilidad reducida.

En lo que se refiere a las actuaciones en el espacio exterior, se mejora la accesibilidad del edificio, corrigiendo el peldañeado  de la  fachada principal. Se divide el desnivel existente en el espacio exterior en dos grandes plataformas, de manera que se gana para el uso del peatón una plaza vinculada al mercado y se reorganiza la zona de aparcamiento. Se inte!interviene igualmente  en los espacios aledaños al mercado, con la construcción de un nuevo acerado en la calle Virgen del Carmen para garantizar la continuidad de los itinerarios peatonales.

VER VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=h82PFZpFVDc

Escrito por en 14 Sep 2018. Archivado bajo Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Provincia, Roquetas de Mar, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal