AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Quim Torra

Por "nefasto", "antidemocrático" y "separatista"

Rodalquilar se convierte en centro cultural de la provincia de Almería con ‘Clásicos en el Parque’

La Diputación Provincial ha acogido la presentación de la 15 edición de esta iniciativa que aúna una propuesta cultural de calidad en un entorno turístico y natural incomparable de la provincia.

 

La Diputación Provincial de Almería ha presentado este miércoles la 15 edición del Festival ‘Clásicos en el Parque’. Una iniciativa que se celebrará del 17 al 28 de julio en dos escenarios de Rodalquilar (Jardín Botánico y Anfiteatro) y que harán del binomonio naturaleza y cultura, una apuesta segura y de éxito para atraer público y aficionados a la música y el arte.

 

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez ha explicado la apuesta que desde la Institución Provincial se hace por esta iniciativa desde sus inicios por la gran repercusión que tiene para toda la provincia: “Este Festival ya está consolidado en el calendario cultural de Almería y de los miles de visitantes que nos visitan. La cultura es un elemento dinamizador clave del turismo y este Festival es, por su singularidad, un evento referente en la provincia que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Diputación Provincial”.

 

Asimismo, Rodríguez ha augurado un largo futuro para el Festival que nació con el objetivo de llenar de música y espectáculo las noches nijareñas: “Son ya 15 años los que llevamos celebrándolo y esperamos que sean muchos más ya que se trata de un evento de gran singularidad, no sólo por su especial programación sino también por los escenarios en los que se celebra”.

 

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano, ha mostrado la satisfacción que para el municipio supone albergar un Festival de estas características: “Para nosotros es un orgullo poder contar con este Festival entre nuestra oferta cultural y utilizar para ello, algunos de los escenarios con más encanto que tenemos en nuestra Comarca”.

VER VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=2yIfda8nu6w&feature=em-uploademail

Por su parte, la directora del Parque Natural, Lucía Tejero, ha asegurado que es todo un placer volver a contar con este Festival y ceder los equipamientos de usos públicos del Parque para estos conciertos que no solo fomentan la conservación de su valor paisajístico sino que ponen de manifiesto que la unión del patrimonio natural y cultural, pueden ir de la mano.

 

Por último, el director del Festival, Javier Rovira, ha desgranado el calendario de conciertos que se celebrarán durante el Festival que combinará tanto jóvenes talentos como clásicos de la música y la danza para el deleite del público local y visitante.

 

VER: Programa 15ºclásicosenelparque

 

Escrito por en 11 Jul 2018. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal