AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Rescatados los cuatro tripulantes de un pequeño pesquero marroquí que llevaba seis días a la deriva

Salvamento Marítimo ha rescatado a los cuatro tripulantes de un pequeño barco pesquero marroquí que llevaba seis días a la deriva en el Mar de Alborán después de que les fallase el motor tras partir de Bouyafar (Marruecos).

La operación se inició a las 18,05 horas del jueves después de un buque mercante alertase al centro coordinador de que habían avistado una pequeña embarcación cuyos ocupantes estaban lanzando señales de SOS a unas 25 millas náuticas al sur de Almería, según ha indicado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Se activó entonces a la Guardamar Polimnia, que procedió al rescate de los tripulantes del pesquero, llamado ‘Mansour 1’, a quien facilitaron agua y comida ya que presentaban síntomas de deshidratación y “tenían, sobre todo, hambre”.

Los náufragos fueron trasladados, junto con la embarcación que fue remolcada, al puerto de Almería, donde fueron entregados a la Policía Nacional que se hizo cargo de ellos para que pasasen la noche en sus dependencias debido a las condiciones “insalubres” del pesquero.

Fuentes de la Comisaría Provincial han precisado que, en la mañana de este viernes, los cuatro tripulantes han sido trasladados al Consulado de Marruecos, que los ha “reconocido” como ciudadanos suyos y ha iniciado gestiones con las compañías navieras que cubren las conexiones con el Norte de África “para que puedan volver a casa lo antes posible”.

Según han relatado, partieron de Bouyafar el 3 de agosto y ese mismo día quedaron a la deriva frente a Alhucemas al fallarles el motor.

Los rescatados, todos mayores de edad, han podido contactar, asimismo, con sus familiares “para tranquilizarlos tras seis días a la deriva” y van a ser llevados hasta la zona internacional del puerto “para que puedan ducharse y cambiarse de ropa antes de embarcar”.

Escrito por en 10 Ago 2018. Archivado bajo Sucesos, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal