AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Quim Torra

Por "nefasto", "antidemocrático" y "separatista"

Rajoy destaca el carácter solidario de los españoles con la donación de órganos: “Estoy satisfecho y orgulloso”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este jueves el carácter “solidario” de los españoles al batir España de nuevo el récord en donación y trasplante de órganos. Según ha confesado, está “satisfecho y orgulloso”.

En 2017, más de 2.000 personas han donado sus órganos en España y se han practicado más de 5.000 trasplantes. Además, se ha incrementado el número de donantes en los últimos 3 años en un 30%, lo que convierte a España en el país con la mayor cifra de donantes del mundo, según ha destacado este jueves el Ministerio de Sanidad.

“El carácter solidario de los españoles y la magnífica labor de los profesionales sanitarios ha permitido batir nuevamente el récord en donación y trasplante de órganos. Estoy satisfecho y orgulloso”, ha declarado Rajoy en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

También la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha subrayado este jueves que España lleva 26 años consecutivos siendo líder mundial en donación y trasplante de órganos. “Somos el país más generoso del mundo y así lo demuestran los datos. Somos una referencia internacional”, ha dicho.

Por su parte, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha puesto en valor que España bata “récord mundial” en donación y trasplante de órganos. “Cifras que ayudan a dar esperanza a las personas que esperan un trasplante. Seguimos”, ha dicho en un mensaje en su cuenta de la red social.

INFORME EUROPEO

En general, las tasas de donación y trasplante han aumentado en la UE en período del Plan de Acción (2009-2015), con un aumento del 21% de los donantes y un 17% aumento de trasplantes, según recoge un informe hecho público el pasado mes por la Comisión Europea, que ha analizado los resultados de la estrategia de buenas prácticas asumida por los Estados Miembros para mejorar las tasas europeas.

Según el informe, a nivel de la UE, el número total de donantes de órganos aumentó de 12.369 en 2008 a 14.953 en 2015. Siendo mayor el aumento del número de donantes vivos (en promedio, un 4,2% más por año) que el de donantes fallecidos (en promedio, un 1,8% más por año). Las tasas más altas se encontraron en España, Croacia e Islandia.

Escrito por en 11 Ene 2018. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal