AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Quim Torra

Por "nefasto", "antidemocrático" y "separatista"

RÁGOL.- Margarita Rodríguez Escobar, pregonera de la Semana Santa ragoleña.

Escribía G.K. Chesterton: “No ha sido poca cosa haber vivido”  y como no podía ser de otra manera, Rágol empieza a cambiar en estos días de vísperas. El pueblo entero empieza a vislumbrar los momentos que se vivirán en las próximas jornadas y que conforman un cuadro de todo punto inexplicable de fe, de devoción popular, de tradición y de cultura que nosotros, los ragoleños entendemos perfectamente y que engloban matices y aspectos tan diversos que todos los años nos hace reconsiderar la persona que pregona estas fiestas santas de gran arraigo popular.

 

En este escenario alpujarreño se construyen escenas de pasión y gloria, reflejadas en cada calle, en cada esquina, en cada rincón, en el templo y en los corazones de sus vecinos.

 

Cada año cambia alguna cosilla para dar más solidez y esplendor y seguir creciendo en la fe, una mezcla de dolor y gozo, de alegría y pena, de VIDA y muerte.

 

De latidos y emociones, de devoción popular y música, de solemnes cultos y procesiones, de convicciones y vivencias nuestra paisana, guapa, guapísima, amiga y querida Margarita, licenciada en Derecho y en Historia por la Universidad de Granada y con vocación de técnico cualificado jurídico-procesal, senderista, aficionada a la lectura, teatro, conciertos y haciendo honor a su altos conocimientos de historia todo lo relacionado con el arte, en sus distintas manifestaciones, especial entusiasmo  por el Antiguo Egipto,  nos abrirá este año el corazón y ya esperamos con impaciencia escucharla, porque desde su infancia sus oídos, sus sentimientos y sus ojos han estado alojados en la cercanía de la Iglesia Parroquial,  desde su domicilio  puede tocar con la mano los muros del templo, así lo ha vivido y ahora, indudablemente, se abren sus labios y se enciende su corazón  y con gozo inmenso  quiere recordar y hacernos partícipes.

 

Fuente: Miguel Iborra Viciana

Escrito por en 13 Mar 2018. Archivado bajo Semana Santa 2018, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal