AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

PSOE-A afirma que el Gobierno tiene que volver a intentar acuerdo para que haya “solidaridad” de CCAA ante inmigración

Y el PP-A critica que Susana Díaz se mantenga "callada" ante "negativa" del Gobierno a aportar más recursos para inmigración

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas, ha considerado este viernes que el Gobierno central tiene “la obligación” de promover de nuevo que se alcance un acuerdo para que haya solidaridad por parte de las comunidades autónomas a la hora de acoger inmigrantes, principalmente los menores no acompañados, que entran al país en su mayoría por las costas andaluzas.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Antonio Pradas ha calificado de “razonable” el planteamiento que se está haciendo desde el PSOE en relación con la migración y ha agregado que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se ha planteado que es un problema europeo y no de un solo país.

Ha agregado que el Gobierno andaluz está planteando además que la solidaridad tiene que filtrarse a cada una de las regiones españoles, de manera que igual que pedimos al resto de países europeos que sean solidarios con España, desde Andalucía, por dónde está entrando la mayoría de esos inmigrantes, reclamamos también “esa solidaridad” al resto de comunidades.

En este sentido, Pradas ha manifestado que el Gobierno central tiene “la obligación de intentar de nuevo un acuerdo” en ese sentido en el seno de la Conferencia Sectorial de Inmigración, después de que en la reunión de hace unos días no fuera posible.

Preguntado por el hecho de que el PP-A denuncie los “bandazos” del Gobierno central en política migratoria, Pradas ha indicado que el único bandazo que ha visto en este último mes ha sido “el bandazo hacia la extrema derecha del Partido Popular”. Ha indicado que el presidente de ese partido, Pablo Casado, parece que ha sacado del “baúl de los recuerdos las políticas” del expresidente del Gobierno José María Aznar y que “hoy simboliza a nivel mundial” el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su opinión, el PP debería tener mucho cuidado con sus discursos porque podrían conducir a situaciones de “xenofobia” en España, como ha ocurrido en otros países europeos.

PP-A critica que Susana Díaz se mantenga “callada” ante “negativa” del Gobierno a aportar más recursos para inmigración.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha criticado este viernes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se mantenga “callada” ante el “rechazo” del Gobierno de Pedro Sánchez a dar más dinero para afrontar el problema de la inmigración, mientras que sí hay dinero para “aumentar los gastos” ministeriales o en altos cargos.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Loles López ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha “roto” la política migratoria de cooperación con la Unión Europea, concretamente, la que hay que llevar con los países de origen de los inmigrantes, mientras que se está dedicando a dar “bandazos” y eso se está notando en las costas andaluzas con la llegada masiva de inmigrantes.

Ha indicado además que el Gobierno andaluz llega a este problema “tarde, mal y por la presión del PP-A”, mientras que en la Conferencia Sectorial de Inmigración de hace unos días, el Gobierno de Susana Díaz se volvió a Andalucía “con las manos vacías y la boca cerrada y ni alzó la voz ni reclamó absolutamente nada”.

La dirigente popular ha recalcado que se requieren recursos de inmediato y ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijera que no hay “ni un céntimo para inmigración, cuando curiosamente sí lo hay para incrementar en un 30 por ciento los gastos ministeriales o en un 20 por ciento los gastos de asesores”.

“Ante eso, Susana Díaz ha callado y ha hecho una foto de márketing simplemente para lavar su imagen, algo que no soluciona los problemas de los inmigrantes ni de los ayuntamientos andaluces de los municipios a los que están llegando, que están desbordados y sosteniendo a pulmón la atención a estas personas”, ha dicho.

Escrito por en 10 Ago 2018. Archivado bajo Noticias Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal