AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

Nuevo aviso de Ana Pastor a los grupos del Congreso por exceso de comisiones abiertas, una por cada siete diputados

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha vuelto a dar un toque de atención a los grupos parlamentarios porque la Cámara Baja se encamina ya al medio centenar de comisiones parlamentarias en activo al mismo tiempo, lo que supone una para cada siete diputados.

Pastor ha trasladado su queja a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios en la comida de trabajo que han mantenido este miércoles para abordar diversos asuntos coincidiendo con el inicio del curso parlamentario.

Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, en ese encuentro la presidenta ha vuelto criticar el exceso de comisiones que trabajan en el Congreso, un asunto sobre el que ya les advirtió en la última reunión, celebrada el pasado mes de febrero.

SE ESPERAN OTRAS DOS COMISIONES DE INVESTIGACIÓN
En concreto, actualmente hay 47 comisiones y subcomisiones funcionando en la Cámara y en breve se debatirá la creación de otras dos: una comisión de investigación sobre el fallido proyecto Castor, cuya creación se votará en el Pleno de la próxima semana, y otra sobre el funcionamiento del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde cursaron sus másteres el presidente del PP, Pablo Casado, la expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y la exministra de Sanidad, Carmen Montón.

Esta última comisión, impulsada por Unidos Podemos, fue calificada el pasado martes por la Mesa del Congreso y será la Junta de Portavoces la que decida en próximas semanas en qué sesión plenaria se incluye, pero ya será a partir de octubre.

Además de las comisiones permanentes y no permanentes, hay cuatro comisiones de investigación abiertas (sobre la crisis financiera, sobre la presunta financiación ilegal del PP, sobre el accidente de Angrois y sobre el accidente de Spanair), y ninguna de ellas tiene visos de cerrarse próximamente, sino que incluso están pidiendo más tiempo para desarrollar su labor.

SUBCOMISIONES DE ESTUDIO EN LISTA DE ESPERA
Y a ello se suman otras cuatro subcomisiones de estudio, también lejos de concluir su trabajo, relativas a la reforma de la Ley Electoral, al régimen profesional de los militares, al régimen económico de los autónomos y al cambio climático. Recientemente se cerraron dos, las referidas al Estatuto del Artista y al pacto de la violencia machista.

En su momento ya se acordó fijar un máximo de subcomisiones operando al mismo tiempo y no crear una nueva hasta que se cierre la anterior, lo que ha provocado una lista de espera de estos órganos esperando ponerse en marcha.

Ante este nuevo ‘toque’ de Ana Pastor, los grupos se han comprometido a tratar de agilizar las comisiones y subcomisiones que estén a punto de finalizar sus trabajos para así poder dar salida a las que estén a la cola.

Escrito por en 19 Sep 2018. Archivado bajo Noticias Nacionales, Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal