AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

Menos radiación y más precisión en la lucha contra el cáncer de mama

El hospital HLA Mediterráneo de Almería ha invertido 240.000 euros en un dispositivo que mejora entre un 35 y un 41% la detección de tumores mamarios.

En España, se diagnostican unos 25.000 casos de esta patología cada año y las previsiones auguran de que en 2025 se llegará a los 30.000.

El tumor más frecuente que se detecta entre las mujeres occidentales es el cáncer de mama. Solo en España, se diagnostican alrededor de 25.000 casos nuevos cada año, según los datos que maneja la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que prevé que esta incidencia aumente progresivamente hasta rozar los 30.000 casos en 2025. Es importante llevar a cabo un diagnóstico precoz, ya que esto aumenta considerablemente las posibilidades de curación total de este tipo de cáncer. El tratamiento quirúrgico de esta enfermedad no solo conlleva cambios físicos como el aumento o la disminución de peso, las cicatrices o la pérdida de la mama, sino que además puede generar tristeza, pérdida de autoestima e inseguridades. De ahí que sea fundamental la detección precoz de los tumores.

Para aumentar su capacidad de diagnóstico, el hospital HLA Mediterráneo de Almería cuenta con un nuevo mamógrafo de última generación con mayor fiabilidad a la hora de detectar posibles tumores y que reduce la dosis de radiación a la que se someten los pacientes. Este dispositivo, unido a un equipo de Resonancia Magnética de 3 teslas de reciente incorporación, convierte al servicio de Mastología del centro almeriense en uno de los más completos de España. “La gran mayoría de los diagnósticos se hacen con las técnicas de mamografía y ecografía”, explica el radiólogo Julio López Molero, “pero hay algunas lesiones que solo se perciben por resonancia y con el nuevo equipo de 3 teslas podemos detectarlas desde muy pequeño tamaño y realizar la toma de biopsia para la confirmación histológica de la lesión”.

 

Mayor precisión diagnóstica

El nuevo mamógrafo adquirido para la Unidad de Radiodiagnóstico del hospital HLA Mediterráneo, con una inversión de 240.000 euros, “tiene la capacidad de hacer cortes tomográficos de la glándula mamaria, lo que permite ver la glándula en tres dimensiones”, continúa el profesional. “Esta técnica conlleva la mejoría en la precisión diagnóstica principalmente en mamas densas y con microcalcificaciones”, lo que se traduce “en una mejoría del 35 al 41 % en la detección del cáncer de mama”, asegura el facultativo.

La nueva equipación de la Unidad de Radiodiagnóstico del centro almeriense supone un avance de enormes dimensiones en un centro que, en 2017, “realizó más de 3.000 mamografías y superó las 9.000 resonancias de mamas”. Además, este mamógrafo “permite la toma de muestras de biopsia con muy alta precisión a través de un robot, una técnica conocida como estereotaxia”, prosigue el doctor López Molero. El nuevo sistema también reduce los plazos de entrega de los resultados. “La realización de una mamografía puede durar alrededor de 10 minutos y la de una resonancia con gadolinio, alrededor de 45”, señala el médico almeriense, “y los informes diagnósticos se entregan al paciente al día siguiente a la realización de la prueba”.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 32 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación, 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1.300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

 

Escrito por en 9 Ago 2018. Archivado bajo Las entrevistas de la semana.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal