AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Más de 400 profesionales trabajarán en el dispositivo provincial del Infoca en la temporada de verano

Más de 400 profesionales va a trabajar este verano en el dispositivo provincial del Plan Infoca a través de los cuatro centros de los que se dispone en la provincia de Almería, entre los que se encuentran el Centro Operativo Provincial y los centros de defensa forestal de Alhama de Almería, Serón y Vélez Blanco.

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, acompañada por el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez y el director del Centro Operativo Provincial, Rafael Yebra, ha presentado los medios con los que cuenta el Plan Infoca en Almería durante esta campaña para hacer frente al fuego, según ha indicado la Junta en una nota.

El Comité Asesor del Plan Infoca en la provincia de Almería se ha reunido en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y ha activado oficialmente el dispositivo correspondiente al periodo de máximo riesgo de incendios comprendido entre el 1 de junio y el 15 de octubre.

Este comité está integrado por representantes de las administraciones andaluza y estatal, por Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Unidad Militar de Emergencia y la Fiscalía de Medio Ambiente, y es el órgano encargado de coordinar las acciones de todas las administraciones y entidades involucradas en la lucha contra los siniestros forestales en la provincia de Almería.

Según ha manifestado Fernández, “no sólo se trabaja en verano, que es cuando la labor del dispositivo Infoca se encuentra en primera línea” sino que “el resto del año se previene, coordina y prepara la campaña, y a posteriori, se evalúa ésta y se continúan preparando los trabajos de cara al invierno y al siguiente verano”.

Además, ha destacado que el Infoca es “un dispositivo engrasado, que funciona, que está valorado por todas las administraciones y que se ha convertido en un referente a nivel internacional, del cual debemos sentirnos orgullos y de todos los profesionales que participan en él”.

Según ha informado el delegado de Medio Ambiente, Raúl Enríquez, “esta campaña, una vez más, contaremos con la colaboración de Emergencias Andalucía –112, GREA y Protección Civil–, agentes de Medio Ambiente, Guardia Civil, Seprona, Unidad Adscrita de Policía Autonómica, equipos sanitarios y Policía Local de los distintos municipios de Almería, Cruz Roja, bomberos de los parques de Almería, Levante y Poniente así como voluntarios de Protección Civil”.

Enríquez ha hecho un llamamiento a la “precaución” de todos los ciudadanos cuando realicen cualquier actividad en terrenos forestales y ha recordado que “está totalmente prohibido con carácter general el uso del fuego en dichos terrenos y zonas de influencia forestal desde el 1 de junio”.

En relación a los medios materiales para la extinción, Almería se dispone de una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), 14 vehículos pesados –12 autobombas y dos nodrizas–, un avión de carga en tierra posicionados en la pista de aterrizaje de Gérgal y tres helicópteros de transporte y extinción con base en los Centros de Defensa Forestal. A todos los medios e instalaciones se suman 19 puntos de vigilancia, principalmente torretas.

Escrito por en 13 Jun 2018. Archivado bajo Almería y provincia, Imagenes Comentadas, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal