AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

La reforma de la Ley de Violencia de Género Andaluza no contempla dotación presupuestaria

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa y la senadora del PP de Almería Maribel Sánchez junto a los miembros de la vicesecretaría de Sectorial e Igualdad han mantenido una reunión de trabajo para analizar la situación de las políticas de lucha contra la violencia de género, tras la que han hecho balance en rueda de prensa de la situación actual.

Espinosa destaca la gran preocupación del Partido Popular porque son ya 955 las mujeres y niños asesinados en nuestro país, 189 mujeres andaluzas y 33 almerienses, y el temor de que si nadie lo remedia este año se alcanzarán las 1.000 víctimas.

 

La parlamentaria del PP ha explicado que en el PP pensamos que los días para trabajar contra la violencia de género son 365 y no solamente los dos o tres señalados y los demasiados numerosos minutos de silencio. Por ello se ha mantenido esta reunión en la que se ha puesto en marcha una campaña para ayudar en la erradicación de la violencia de género contra las mujeres en nuestra provincia.

 

Según ha explicado “vamos a mantener reuniones a lo largo y ancho de toda la provincia, organizadas por los miembros de las dos vicesecretarías entre las que destacan las que vamos a mantener con abogados especializados en violencia de género, la reuniones informativas con concejales y asociaciones de municipios pequeños, siendo la primera la que se celebrará en la comarca del Andarax, al igual que los contactos con mujeres víctimas de violencia de género, y también se va a iniciar un estudio de este fenómeno y del bulling en los centros educativos almerienses”.

 

Por último, Rosalía Espinosa explica que es una pena que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía sea incapaz de seguir el paso al Gobierno del PP puesto que da vergüenza tener que informar de que durante 2016, la Dirección General contra la Violencia de Género sólo ejecutó 800.000 euros de los más de cuatro millones con que contaba, y en 2017 sólo ha ejecutado 1,2 millones de los más de 4,2 millones que tenía presupuestados para luchar contra la violencia de género.

 

“En Andalucía sobran palabras y leyes que reconocen derechos sin tener asignado un presupuesto para hacerlas efectivas. Cada vez que se aprueba una ley que otorga derechos o protección sin estar suficientemente dotada económicamente se está engañando, muchas veces cruelmente, a familias y mujeres andaluzas”, ha finalizado.

 

MARIBEL SÁNCHEZ

 

Por su parte, la senadora del PP de Almería Maribel Sánchez ha afirmado que el Gobierno destinará el mayor presupuesto de la historia para luchar contra la violencia de género. “Nunca antes en España un Gobierno se había comprometido tanto con la lucha contra la violencia de género, destinando así la cifra histórica de 408 millones de euros en 2018”, ha manifestado.

En su intervención ante los medios, la senadora ha especificado que en estos 408 millones están incluidos los 200 millones de euros comprometidos en el Pacto de Estado para este año 2018, donde están incluidos 80 millones competencia del Gobierno de España, y a través de la financiación de las Administraciones Territoriales que aumentará 4.248 millones respecto a 2017, por el sistema de financiación autonómica, se garantizan los 120 millones que tienen que presupuestar Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

 

“Son más de 4.000 millones extra destinados a las CCAA para gasto social en los que se han incluido los 120 millones competencia autonómica del Pacto de Violencia de Género. Es por esto que las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos contarán con crédito más que suficiente para ejecutar las medidas de su competencia debiendo incluir en sus presupuestos los importes de 100 millones entre todas las CCAA y 20 millones entre todos los Ayuntamientos de España”, ha explicado.

 

Por otra parte, la senadora del PP ha señalado que la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado en el Congreso de los Diputados arrancará este miércoles 18 de abril con la función de verificar la puesta en marcha de las 214 medidas del Pacto.

 

“Ya están funcionando algo más de la mitad de las medidas del Pacto, de las que 122 son competencia estatal, 10 competencia autonómica y 82 compartidas entre todas las administraciones”, ha afirmado.

 

Maribel Sánchez ha concluido señalando que la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado en el Senado se creará en el próximo pleno del 24 de abril.

 

Para la puesta en marcha del 100% de todas las medidas y de las dotaciones presupuestarias correspondientes, la senadora almeriense apela a la responsabilidad del resto de grupos políticos para que apoyen los Presupuestos y cuanto antes podamos estar financiando las medidas cuyo objetivo es ayudar a acabar con esta lacra social.

Escrito por en 16 Abr 2018. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal