AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

La Junta licita por 728.000 euros las obras de urbanización de acceso al muelle comercial y varadero del puerto de Garrucha

Con esta actuación, Puertos de Andalucía supera los cuatro millones de euros invertidos en estas instalaciones almerienses.

 

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sacado a licitación, por 728.719 euros, las obras para la urbanización de la zona resultante tras la construcción del paso inferior al puerto de Garrucha, labores que persiguen dar continuidad al paseo marítimo, mejorar el  el acceso al muelle comercial y al varadero en el marco del proyecto de integración entre el puerto los municipios de ciudad Garrucha y Vera.

 

Con este nuevo concurso público, la directora gerente APPA, Mariela Fernández-Bermejo, ha elevado a más de cuatro millones las actuaciones previstas en el puerto de Garrucha, lo que “sin duda supone un esfuerzo inversiones destinado a impulsar la importancia que estas instalaciones tienen para el transporte de mercancías, ya que desde este punto se cargan principalmente mármol de MACAEL, madera y mineral de yeso”.

 

Las empresas interesadas en ejecutar las obras, que disponen de un plazo de ejecución de seis meses, cuentan de plazo hasta el 12 de septiembre para presentar sus ofertas, siendo el día 14 la fecha prevista para la apertura de sobres y selección de la mejor oferta.

 

Con esta última actuación “resolvemos adecuadamente el acceso rodado al puerto comercial, las travesías comerciales, los tráficos urbanos y los peatonales en superficie”, todo con la mayor accesibilidad y la mejor adaptación paisajística entre el núcleo urbano y el puerto.

 

Estas obras, todas cofinanciadas con fondos europeos, se suman a las las actuaciones de rehabilitación del muelle comercial que, con un importe en torno a 600.000 euros, supondrá la reparación de la falta de estabilidad de uno de los muelles del puerto debido a la acción erosiva de los remolcadores. Además, también están en licitación la reparación del dique, por importe de 2,1 millones de euros, que mejorará del manto exterior de la estructura de abrigo, dañada gravemente por los últimos temporales.

Escrito por en 10 Ago 2018. Archivado bajo Junta de Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal