AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

La Junta homenajea al INFOCA con una distinción conmemorativa de la Medalla de Andalucía

El delegado territorial de Medio Ambiente, Raúl Enríquez, ha entregado este miércoles en el Centro de Defensa Forestal de Serón los diplomas conmemorativos de la Medalla de Andalucía 2018 a los responsables de los CEDEFOS de Alhama, Serón y Vélez Blanco y del COP de Almería. El delegado ha estado acompañado por el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo y el director del Centro Operativo de Coordinación Provincial (COP), Rafael Yebra. Recordar que el Consejo de Gobierno concedió al dispositivo regional del Plan Infoca la Medalla de Andalucía el pasado 28 de febrero.

 

 

Durante el acto de entrega de estas cuatro distinciones conmemorativas, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha destacado que “el dispositivo del Plan INFOCA es un referente no sólo a nivel nacional, sino también internacional” y ha reivindicado el trabajo que desarrollan los profesionales de este Plan  durante todo el año, no sólo en el periodo de incendios forestales, sino también en labores preventivas de los montes.  Enríquez ha insistido además en la importancia de la prevención y la sensibilización ciudadana para evitar los incendios forestales y su propagación.

 

La aprobación del primer Plan INFOCA, en 1995, introdujo un modelo de prevención y lucha que se ha consolidado a lo largo de los años y ha sido un ejemplo para otras comunidades autónomas. En 2011 el dispositivo se reforzó como plan de emergencias con una estructura organizativa y unos procedimientos de intervención que incluyen la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.

 

 

Escrito por en 16 May 2018. Archivado bajo Junta de Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal