AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

La Junta destina más de 2,3 millones de euros al mantenimiento de los centros gestionados en Almería por la Asociación Aspapros

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín ha visitado el Centro de Atención Infantil Temprana que gestiona en la capital la Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Almería (Aspapros), concertado con la Junta de Andalucía para la atención de niños de 0 a 6 años que sufran algún trastornos del desarrollo o se encuentren en riesgo de padecerlo. Además de este centro, la Junta mantiene con esta entidad conciertos de plazas en un total de 6 centros para la atención a personas con discapacidad, a los que en el último año se han destinado más de 2,3 millones de euros.

 

José María Martín ha explicado durante la visita que el CAIT gestionado por Aspapros “es uno de los 19 existentes en la provincia de Almería y que han permitido incrementar de forma notable las plazas en los últimos dos años”. En el CAIT Aspapros se atienden en la actualidad a 47 menores, para cuya asistencia se ha destinado en el último año más de 50.600 euros.

 

Además de este centro, concertado con la Consejería de Salud, Aspapros gestiona tres centros residenciales, dos unidades de estancia diurna y un centro de día con terapia ocupacional, todos ellos para la atención de personas con discapacidad, ubicados en las localidades de Huércal de Almería y Viator.

 

En Huércal de Almería esta entidad gestiona una residencia propia de la Junta, dotada con 20 plazas, una residencia para gravemente afectados, con 30 plazas concertadas y una unidad de estancia diurna, con 10 usuarios, que también es un centro propio de la Junta de Andalucía.

 

En Viator son tres los centros con los que cuenta la asociación: una residencia con 48 plazas concertadas, una unidad de estancia diurna que atiende a 12 personas y un centro de día con terapia ocupacional, con 32 usuarios.

 

José María Martín ha destacado que “en el caso de los centros residenciales y  de día, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha dedicado en el último año, 2017, un total de 2.306.932 euros, para el pago de las plazas concertadas y la de los centros propios gestionados por la entidad”. El delegado ha señalado que “Aspapros es uno de los principales referentes en la atención a las personas con discapacidad intelectual en la provincia, con quien la Junta de Andalucía viene trabajando desde hace décadas y que presta un servicio altamente valorado por sus usuarios y por la propia Administración Autonómica”.

 

Escrito por en 16 Abr 2018. Archivado bajo Junta de Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal