AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

La Junta destina más de 2,3 millones a la ampliación y reforma del CEIP Álvarez de Sotomayor en Cuevas del Almanzora

Las delegadas del Gobierno y de Educación han visitado el colegio que contará con una línea más de Infantil y Primaria hasta alcanzar los 675 plazas.

 

 

La Junta ha iniciado la licitación de las obras de ampliación  y reforma del CEIP Álvarez de Sotomayor en el municipio de Cuevas del Almanzora. Con una inversión de 2.330.549 euros, que se suman a los 99.368 destinados a la redacción del proyecto, la actuación supondrá la demolición de un edificio y la construcción de nuevos espacios para dotar al centro de una línea más en Infantil y Primaria. La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, acompañada por la delegada de Educación, Francisca Fernández, y por el alcalde de la localidad, Antonio Fernández, ha visitado el colegio que tras esta intervención contará con 675 puestos escolares.

 

El proyecto contempla un nuevo módulo que albergará en su planta baja seis aulas con aseos más un espacio común para Infantil, así como una nueva aula de Educación Especial Específica con aseo adaptado. En la planta primera se situarán los nuevos espacios para Primaria que no sea posible ubicar en el edificio existente y una sala para la asociación de madres y padres del alumnado. Además, se dotará al centro de un nuevo gimnasio con almacén y vestuario.

 

También se llevarán a cabo actuaciones de reforma, modernización y adaptación a la normativa de las instalaciones existentes. En el edificio principal se redistribuirán espacios de la planta baja para obtener otras tres aulas de Infantil y dos módulos de aseos exteriores para Primaria. Además, se redistribuirá la zona de administración, se reformarán los aseos de alumnado, profesorado y personal no docente, se mejorará la cubierta mediante su impermeabilización y la retirada de depósitos en desuso, se adecuará la instalación eléctrica y de seguridad en caso de incendio, se sanearán y repararán fisuras y se sustituirán carpinterías y azulejos, entre otras mejoras. Por último, las viviendas de maestros y el edificio de preescolar serán demolidos y un módulo exento que actualmente está destinado a aula matinal será redistribuido para obtener tres aulas de pequeño grupo y un aseo.

 

Esta intervención, que está previsto cofinanciar por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan 2017/2018 de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y que en Almería contempla más de 120 actuaciones con una inversión que supera los 30 millones de euros. Una cifra similar se destina a las inversiones de obra educativa en la provincia en el Plan 2018/2019.

 

Actualmente, la Consejería de Educación está ejecutando, con un coste de 60.000 euros, obras para la adecuación de espacios como solución temporal a las necesidades de escolarización hasta la finalización de las obras de ampliación del CEIP Álvarez de Sotomayor.

 

Inversiones en otros centros educativos

 

Durante la visita a este colegio, la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, se ha referido “al compromiso del Gobierno andaluz con la educación pública de calidad, inclusiva y promotora de igualdad de oportunidades y a la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora continua de la infraestructuras educativas”.

 

En este sentido, Fernández ha explicado que “entre 2017 y 2019, la inversión de la Junta en la construcción y modernización de infraestructuras educativas en la provincia de Almería superará los 60 millones de euros”. En el municipio de Cuevas del Almanzora, se han beneficiado de estas iniciativas el CEIP Alarcón Fernández de Arellano, en Palomares, al que se han destinado 137.218 euros a la mejora de instalaciones y de su climatización; el CPR Sierra Almagrera, en su sede de Los Lobos, del que se retiraron los elementos de amianto con un coste de 53.896 euros; en su sede de Villaricos, a cuya remodelación se destinaron 65.500 euros, y este verano se están ejecutando obras en la sede de La Portilla por importe de 52.000 euros. En el CEIP Nuestra Señora del Carmen y el CEIP Nuestra Señora del Rosario también se han realizado obras de mejora con una inversión de 65.500 y 7.000 euros, respectivamente.

 

Gracia Fernández ha destacado que “se está trabajando para licitar de manera inminente los nuevos proyectos contemplados en el Plan 2018/2019 y aprobados con cargo al presupuesto 2018 de la Junta de Andalucía”. En Cuevas del Almanzora, está prevista la ampliación y reforma del IES Jaroso con un presupuesto de 660.000 eruos  y la reforma integral de la sede de Las Herrerías del CPR Sierra Almagrera con una inversión de 320.500 euros. En conjunto, las inversiones de la Junta en las infraestructuras educativas de Cuevas del Almanzora entre 2017 y 2019 sumarán 3.851.631 euros.

Escrito por en 10 Ago 2018. Archivado bajo Junta de Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal