AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

La Junta de Andalucía subvenciona a cuatro escuelas municipales de música de Almería con alrededor de 17.500 euros

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación  ha concedido alrededor de 17.500 euros en concepto de ayudas para colaborar con los gastos derivados del funcionamiento de las Escuelas Municipales de Música y/o Danza, con el fin de mejorar su equipamiento y facilitar el desarrollo de sus actividades, tanto docentes como aquellas de carácter complementario que contribuyan a la formación del alumnado de las estas escuelas. Las escuelas beneficiadas son las de los municipios de Cuevas del Almanzora, Pulpí, Níjar y Vera.

 

Tal y como señala la delegada de Educación, Francisca Fernández, “la contribución de estos centros es imprescindible para complementar la formación del alumnado en estas áreas artísticas, ya que se presta especial atención a la educación musical temprana y al disfrute de la práctica musical y de la música como arte”.  Además, a través de estos centros, cuya titularidad se ostenta por las entidades locales o por entes y organismos dependientes de éstas,  se incide en aspectos no solo de formación puramente académica, sino en otros ámbitos inherentes al hecho musical o dancístico en sus facetas históricas, culturales, estéticas y psicológicas, “con lo que se favorece de este modo el carácter humanista que exige la educación integral del alumnado”, ha precisado Fernández.

 

         Las subvenciones para 2018, se convocaron por Resolución de 21 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Ordenación Educativa.

 

La Junta de Andalucía desarrolla diferentes iniciativas de fomento de las actividades artísticas para la mejora de su presencia e importancia en los currículos educativos, en su sentido más amplio, por lo que “Andalucía cuenta con una amplia oferta de enseñanzas de régimen especial y una importante red de centros, entre los que están los conservatorios elementales, profesionales y superiores de Música y de Danza, centros que sigue impulsando la Consejería de Educación”, ha explicado la delegada.

 

Estas subvenciones están reguladas por La Orden de la Consejería de Educación de 6 de julio de 2011 (BOJA núm. 155,de 9 de agosto de 2011), que establece las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones a las Escuelas de Música y Danza dependientes de entidades locales.

Escrito por en 12 Jul 2018. Archivado bajo Almería y provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal