AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

La delegada de Educación visita el CEIP Europa y anuncia el proyecto de ampliación del centro de enseñanza

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Almería capital y se ha reunido con el equipo directivo, educativo y representantes de las Asociación de madres y padres del centro, a quienes ha anunciado que la Consejería de Educación va a sacar a licitación  la redacción del proyecto de ampliación de este colegio por valor de 145.000 euros y cuya ejecución  alcanzará una inversión total de 1.595.000 euros. La delegada ha estado acompañada  por el jefe de servicio de planificación, Javier Bascuñana y la directora del centro, Ascensión Fernández.

Esta actuación, que está previsto cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Francisca Fernández, destacó “el esfuerzo que la Junta de Andalucía está realizando en materia de edificación y renovación de infraestructuras de los centros educativos en la provincia de Almería para ir dando respuesta a las necesidades de adecuación, presentes y futuras, de la población infantil almeriense”.

CEIP Europa

El centro educativo cuenta con 36 docentes, 683 estudiantes y tiene servicios complementarios de aula matinal para 180 alumnos y alumnas y de comedor para 403 usuarios. Asimismo 106 escolares participan en actividades extraescolares.

En el CEIP Europa ha sido reconocido como centro de convivencia + dentro del programa de Escuelas Espacio de Paz y en el mismo se desarrollan actualmente una diversidad de planes de la Consejería de Educación, entre los que se encuentra el plan de plurilingüismo, el programa “Creciendo en salud” desde el que se fomenta la alimentación saludable y el ejercicio físico desde distinto contextos educativo o los programas Erasmus + y Practicum Universitario.

 

 

Escrito por en 13 Feb 2018. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal