AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

La Brigada de La Legión organiza las Jornadas de Combate en Desierto de la Fuerza Terrestre

Del 09 al 13 de julio en las Instalaciones de la Base y el Campo de Tiro y Maniobras “Álvarez de Sotomayor”, se están realizando unas Jornadas de Combate en Desierto organizadas por la Brigada de La Legión encaminadas a formar a las diferentes Unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra en este ambiente.

Este seminario consiste en un ejercicio de formación de formadores o “train the trainers” con el objetivo de adiestrar a Jefes de Sección y Jefes de Pelotón de las diferentes unidades de toda España, pertenecientes a la Fuerza Terrestre, en operaciones ofensivas, defensivas y de estabilización en combate en desierto.

Además, los alumnos aprenderán generalidades de las operaciones en ambiente desértico, tácticas de apoyo, empleo de medios aéreos, la incidencia del desierto en el combatiente y en los medios, despliegue de fuerzas, preparación y señalización de zonas de aterrizaje de helicópteros, vida y movimiento en el entorno, protección sanitaria y supervivencia.

Las clases teórico-prácticas son impartidas por personal experimentado perteneciente a la VIII Bandera “Colón” del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión, dirigidas por el Capitán Rafael Santana, jefe de la 7ª compañía, son fruto de la propia experiencia y de procedimientos extraídos de las jornadas de trasvase de conocimientos realizadas con unidades que han estado en este tipo de misiones.

Visita del Jefe de la División Castillejos

El general Fernando García González-Valerio, jefe de la División Castillejos, a la que pertenece actualmente la Brigada de La Legión, ha querido comprobar en primera persona la evolución de las sesiones del curso y ha realizado hoy una visita oficial al mismo. A las 6.45 ha hecho su presentación en la base y a continuación se ha dirigido, acompañado del general jefe de la BRILEG, Marcos Llago Navarro, al campo de maniobras donde ha asistido a un tema táctico de ataque inmediato llevado a cabo por instructores, alumnos y figurantes de apoyo.

Tras una pausa para desayunar, el general González-Valerio ha asistido a una demostración de combate con enemigo asimétrico en el “poblado africano”, polígono construido y habilitado para la instrucción y adiestramiento con trazado similar a las poblaciones afganas y africanas, donde los alumnos han podido demostrar los conocimientos que están adquiriendo.

Escrito por en 11 Jul 2018. Archivado bajo Almería, Imagenes Comentadas, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal