AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Junta y FAMP informan sobre la normativa y ayudas a la modernización del comercio ambulante

hdr

En las dos últimas convocatorias se han apoyado mejoras de los mercadillos de Arboleas, Huércal-Overa La Mojonera y Vícar con casi 160.000 euros.

 

Profesionalizar y modernizar el comercio ambulante: es el doble objetivo del Plan de Activación del Comercio Ambulante que impulsa la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y que incluye incentivos para la mejora de los espacios y servicios donde se ubican los mercadillos, hacer campañas de difusión y crear mecanismos de mediación con los consumidores. Así lo ha explicado este miércoles el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, en una jornada informativa sobre la normativa reguladora y ayudas al comercio ambulante a la que han asistido una treintena de concejales, técnicos municipales y agentes de Policía Local de municipios de toda la provincia.

 

Miguel Ángel Tortosa ha resaltado la importancia para la economía y el empleo que tiene el comercio, que genera más de 41.000 puestos de trabajo en la provincia, y específicamente del comercio ambulante, con 7.000 empleos asociados a los 100 mercadillos que existen en Almería. “Desde la Junta trabajamos para mantener un equilibrio entre los grandes formatos y el pequeño comercio y para revitalizar el comercio tradicional y los cascos históricos mediante centros comerciales abiertos, así como en la profesionalización y modernización del comercio ambulante. Para ello, tenemos ayudas a las pymes y a las asociaciones de comerciantes y ayuntamientos que promueven los centros comerciales abiertos, así como a los ayuntamientos que realizan mejoras en los mercadillos”, ha explicado Tortosa López.

 

Estos incentivos, que han sido introducidos por el delegado y explicados después con mayor detalle por el jefe del Servicio de Comercio de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Emilio Rodríguez, cubren mejoras del espacio físico del mercadillo (asfaltado, accesos, zonas de carga y descarga, aseos), campañas de promoción y creación de órganos de mediación con los consumidores. En las dos últimas convocatorias se han concedido casi 160.000 € a los ayuntamientos de La Mojonera, Arboleas, Huércal-Overa y Vícar.

 

Según ha destacado Miguel Ángel Tortosa, es requisito imprescindible para poder solicitar estas ayudas, que se prevé se convoquen en las próximas semanas, que los ayuntamientos cuenten con informe favorable del Consejo Andaluz de Comercio para sus ordenanzas reguladoras del comercio ambulante, que además deben estar publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. En este sentido, ha animado a los ayuntamientos a redactar o actualizar sus ordenanzas, publicarlas y presentarlas al Consejo Andaluz de Comercio.

 

Las cuantías subvencionadas pueden llegar al 100% del presupuesto que presenten los ayuntamientos, desde 1.500 hasta 53.500 euros. Entre los criterios para valorar las solicitudes, se tendrán en cuenta el impacto de los proyectos en la dinamización de la estructura comercial del municipio y el apoyo que tengan las actuaciones por parte de las asociaciones de comerciantes de la zona.

 

La jornada, fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para la promoción y difusión del comercio y la artesanía, ha tenido lugar en el Patronato para el Centro Asociado de la UNED, cedido por la Diputación de Almería, y ha contado con la participación en su inauguración de la diputada provincial de Empleo y Promoción Económica, Carmen Belén López.

 

Escrito por en 13 Jun 2018. Archivado bajo Junta de Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal