AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Infoca trabaja en la extinción de un incendio forestal en Felix

El Infoca solicita un avión anfibio al Gobierno para extinguir el incendio forestal

Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabajan desde la medianoche pasada en el control y extinción de un incendio forestal en el término municipal de Felix, en Almería, en concreto en el paraje Barranco de Carcau.

Las tareas de control y extinción de las llamas se están desarrollando en estos momentos por agua y aire. Así, según han informado fuentes del Infoca, actualmente están en la zona 92 bomberos forestales (incluidos dos Bricas), 4 técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, un técnico de extinción, un vehículo autobomba y tres helicópteros, uno de ellos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Las citadas fuentes han advertido que las tareas contra el fuego, que está afectando principalmente a matorral, están siendo especialmente dificultosas por el fuerte viento que sopla desde anoche en la zona, con rachas de hasta 50 kilómetros la hora, así como por la orografía del lugar, en plena Sierra de Gádor.

En este sentido, han precisado que aún desconocen si las llamas han alcanzado el Parque Natural Sierra de Gádor. Al tiempo, barajan la hipótesis de que un rayo sea la causa del incendio después de que en la noche de este pasado lunes se registraran tormentas eléctricas en el entorno, si bien habrá que esperar a los trabajos de la Brigadas de Investigación de Incendios.

AMPLIACIÓN NOTICIA.-

El Infoca solicita un avión anfibio al Gobierno para extinguir el incendio

Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) han solicitado al Ministerio de Alimentación, Pesca y Medio Ambiente (Mapama) la asistencia de un avión anfibio para colaborar en las labores de extinción del incendio forestal en el término municipal de Felix, en Almería, dificultado por rachas de viento que han alcanzado hasta los 50 kilómetros por hora.

Un portavoz del Infoca ha explicado que el fuego que afecta principalmente a matorral y una zona de pino repoblado en el paraje Barranco de Carcau de difícil acceso a pie por su orografía. No obstante, son un centenar de efectivos los que trabajan en la zona para sofocar las llamas junto con tres helicópteros de carga, uno de ellos de gran capacidad.

 

 

 

Escrito por en 24 Abr 2018. Archivado bajo Sucesos, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad