AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

Incendios.- Casado (PP) pide que la extinción “dé paso” a la prevención de incendios

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha pedido al Gobierno de España, al de la Generalitat, a la Diputación de Valencia y a los alcaldes que la extinción del incendio declarado el pasado lunes en el término de Llutxent (Valencia) y que afecta a otras cinco localidades más, “dé paso” a la prevención, ya que quedan semanas “complicadas” por las temperaturas del verano.

Casado ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación este jueves en su visita a la zona del incendio, donde ha recibido explicaciones sobre cómo han sido las tareas de extinción y prevención de nuevos focos y donde ha mostrado su “apoyo” a las familias que han tenido que abandonar sus viviendas.

“Pido al Gobierno de España, al de la Generalitat, la Diputación y a todos los alcaldes que estén muy presentes en estas cuestiones, que la extinción también dé paso a una prevención. Quedan semanas complicadas por las temperaturas en este verano”, ha advertido.

El presidente del PP ha destacado la labor de los efectivos de extinción, que llevan días “luchando” contra las llamas en “uno de los peores” incendios de lo que va de verano y “el peor” en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha indicado que, junto con los alcaldes de los municipios, tras oír las explicaciones, se acercará a personas que han sido evacuadas de sus casas –unas 3.000 desde el inicio del incendio– para mostrarles su “apoyo”.

“No es un gesto partidista, es un gesto cívico, humano”, ha defendido Casado, que ha apuntado que estas personas llevan “muy preocupadas” los últimos días, ya que dejaron sus viviendas “sin saber en qué condiciones” las recuperarán, y ha destacado que este miércoles “parece que hay mejores noticias”.

“Aún no está controlado del todo, pero las condiciones meteorológicas y la eficaz actuación de efectivos nos trasladan que probablemente podremos tener buenas noticias en las próximas horas”, ha manifestado y ha defendido que las políticas de prevención y extinción de incendios no tienen que ir por la “confrontación partidista”, sino que tienen que ir “todos juntos”.

Escrito por en 9 Ago 2018. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal