AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

HUÉRCAL-OVERA.- La fuente de la Cañada de Nieva pasará a formar parte de la Ruta de las Fuentes

La fuente de La Cañada de Nieva pasará a formar parte de la denominada Ruta de Las Fuentes en el termino municipal de Huércal-Overa. Una ruta con la que se ponen en valor las  distintas fuentes de agua natural que hay en el término municipal, fuentes antiguas que se usaban en su  momento para la vida cotidiana de los vecinos y que actualmente la mayoría de ellas se encuentra en desuso, habiéndose rehabilitado ya la Fuente de Mª Juana, la de Fuente Amarga, Gacía, y Las Lomas, entre otras.

El Alcalde, Domingo Fernández, el edil de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, el concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, José Manuel Viseras, junto a representantes de la Comunidad de Regantes han visitado la zona para comprobar las necesidades en la misma y el estado de la mencionada fuente.

Fernández ha destacado “el esfuerzo que los comuneros están llevando a cabo para mantener las distintas instalaciones hídricas de la zona. Una vez que la fuente se encuentre rehabilitada, y a ella vuelve ese caño de agua, pasará a formar parte de esta ruta”

En esta ruta “mostramos  parte de nuestro patrimonio, cualquier persona podrá visitar nuestras fuentes que han sido utilizadas por los vecinos durante años y que actualmente y debido a  los avances con los que contamos, muchas de ellas ya han quedado en desuso pero son parte de nuestra Historia reciente”, matizó el Alcalde.

 

Escrito por en 16 May 2018. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal