AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Cortijo Moreno acoge la muestra fotográfica ‘Las Oportunidades de la Edad: Mujeres Sabias’, del Ministerio de Igualdad

El Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de su Área de Igualdad y Familia y Desarrollo Económico, colabora en el desarrollo de la exposición ‘Las Oportunidades de la Edad: Mujeres Sabias’, que organiza el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

La muestra consiste en una selección de fotografías que han resultado finalistas del concurso fotográfico on line que llevaba por título ‘Inmujer.com’, destinado a proporcionar visibilidad a las mujeres a través de las nuevas tecnologías, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

La exposición se compone de 26 imágenes más el cartel anunciador y estará abierta en la sala de exposiciones de Cortijo Moreno hasta el 24 de abril de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho de la tarde. Entre las diferentes piezas de la muestra, sobresale la titulada ‘Con nocturnidad y alevosía, que fue la ganadora del mencionado concurso por medio de la elección de un jurado especializado; así como ‘Mi abuela en las nubes’, que fue la más votada en el concurso on line abierto a todo el público.

Los mayores del municipio, a través de la colaboración del Área de Tercera Edad, realizarán visitas a la exposición el martes y el jueves por la tarde, plasmando así la relevancia que el colectivo de mayores representa en el ámbito de esta iniciativa cultural y social.

De hecho, el objetivo principal de la exposición no es otro que el de sensibilizar sobre el papel activo de las mujeres mayores de 60 años en la sociedad actual, desde el punto de vista económico, social y cultural, coadyuvando a que este colectivo vea reforzada su autoestima e impulsando una corriente de solidaridad intergeneracional.

El concejal de Igualdad y Familia y Desarrollo Económico, Manuel J. Abad Gómez, ha manifestado que “de nuevo, desde el Ayuntamiento pretendemos aunar una actividad cultural con una iniciativa de concienciación social, en este caso dirigida hacia la igualdad de género y el reconocimiento de la labor de las mujeres a través de los tiempos. Sin duda nos debemos a las mujeres de nuestra historia y es nuestro deber colaborar en que ellas tengan su reconocimiento y todos adquiramos el conocimiento imprescindible acerca de su labor”.

Escrito por en 16 Abr 2018. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal