AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Hernando (PP) llama a la reflexión para no derogar la prisión permanente revisable: “Es razonable, sensata y apoyada por el 80% de la sociedad”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha invitado este martes a los grupos de la oposición a hacer una reflexión para que no se derogue la prisión permanente revisable, una figura penal “razonable, sensata y que es apoyada por el 80% de la sociedad”.

 

En rueda de prensa en el Congreso tras reunirse la Junta de Portavoces, las primeras palabras del portavoz popular han sido para trasladar un mensaje de “apoyo y cariño” a los padres de Gabriel, y para hacer una llamada a “la tranquilidad” y a la confianza en el Estado de derecho para afrontar la tragedia de su asesinato.

 

Hernando ha recordado que la figura de la prisión permanente revisable es “proporcionada y constitucional”, como han avalado el Consejo de Estado y el CGPJ, y está “en consonancia” con la mayoría de los países de la OCDE y de los códigos penales de los países de nuestro entorno, a la vez que ha querido hacer hincapié en que la posición del PP a este respecto “no es de ayer, ni de anteayer, sino que viene de lejos”.

 

“Nuestra posición no es nueva ni está hecha al calor de una situación concreta”, ha remarcado, sino que “viene de lejos, tiene su origen en 2015 –año en el que se aprobó su incorporación al Código Penal-, y tiene que ver con el mantenimiento de una pena para que asesinos o violadores reincidentes no salgan a la calle si no se han reinsertado, y que la sociedad tenga la seguridad de que cuando salgan de prisión lo hagan en una situación de seguridad para el resto de los españoles”. “No es una petición populista, ni oportunista, ni insensata y, por supuesto, no es inconstitucional”, ha querido precisar.

 

De ahí que haya respondido a quienes acusan al PP de oportunismo señalando que se trata de “una muy mala excusa”, pues la responsabilidad de que este jueves se debata sobre la derogación de la prisión permanente revisable “es de todos menos nuestra”. “Si estamos en la situación de debatir una enmienda  totalidad el jueves”, ha explicado, “no es porque mi grupo haya querido, sino porque hubo dos formaciones políticas que presentaron sendas enmiendas para derogar esta pena -PNV y PSOE-, y también porque hubo otros grupos que cuando habíamos decidido bloquear la tramitación de esta iniciativa, ya tomada en consideración, decidieron desbloquearlo: C´s”.

 

Hernando ha querido recordar que ya ha habido diferentes fiscalías que han pedido la prisión permanente revisable para algunos casos, al tiempo que ha abogado por ampliar los supuestos contemplados para esta figura a la desaparición del cadáver, “que implica una tortura para los familiares de la víctima y que puede alargarse de manera indefinida, como en el caso de Marta del Castillo”. “Esto no es oportunismo, es justicia”, ha dicho, “y el Código Penal está para prevenir determinadas acciones y para que la sociedad se sienta suficientemente segura”.

 

PLENO SOBRE PENSIONES

De igual manera, Hernando se ha referido al Pleno sobre pensiones de este miércoles en el Congreso lamentando, de un lado, que quienes congelaron en su momento las pensiones quieran ahora “calentar” la calle, y señalando, de otro lado, “lo chocante” que resulta que los mismos que pidieron un Pleno sobre pensiones digan ahora “que no va a servir para nada”.

 

Al respecto de este asunto, Hernando ha querido recordar que “todos los años que ha gobernado el PP han subido las pensiones”, y ha avanzado que en ese debate su grupo expondrá “con seriedad, profundidad y rigor” su apuesta por defender y reforzar el sistema de pensiones “sin dar golpes de efecto, presentar ocurrencias o anunciar parches”, llegando a tener “uno de los mejores sistema de pensiones que existen en la OCDE”.

 

Hernando ha enmarcado los trabajos sobre el sistema de pensiones en el Pacto de Toledo, que es el órgano donde deben “seguir desarrollándose las propuestas que se acuerden oportunas para elevarlas posteriormente al Pleno”, pese a “los novedosos espectáculos” de las últimas semanas que han llevado a algunas formaciones a abandonar de “manera irresponsable” las Subcomisiones de Justicia y Educación. “Después de los expertos y multitud de comparecencias”, ha dicho, no es de recibo “romper, levantarse e irse”.

 

Finalmente, Hernando ha confiado en sacar adelante este martes en el Pleno la iniciativa de su Grupo Parlamentario para garantizar que no se difundan noticias falsas –conocidas como fakes news-, pues las mentiras “se difunden con más rapidez, profusión y de forma más intensa que las noticias que son verdad”, al tiempo que ha anunciado para el próximo Pleno una PNL para retrasar los matrimonios hasta los 18 años modificando para ello el Código Civil, en consonancia con lo dicho por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, entre otros organismos nacionales e internacionales.

 

Escrito por en 13 Mar 2018. Archivado bajo Noticias Nacionales, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal