AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Hernando confirma que el Grupo Popular irá al TC si se “retuerce” el Reglamento del Parlament para investir a Puigdemont

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha confirmado este jueves que será el Grupo Popular en el Congreso quien acuda al Tribunal Constitucional en caso de que los independentistas acaben “retorciendo” el Reglamento del Parlament para una investidura que ha calificado de “fantasma”.

“Si los independentistas quieren tener mayoría en la Mesa para retorcer el Reglamento y que haya una investidura fantasma, el Grupo Popular recurrirá al Tribunal Constitucional”, es el comentario que ha escrito Hernando en su cuenta personal de Twitter y que ha recogido Europa Press.

El pasado lunes, tras la reunión del comité de dirección del PP, el coordinador general del partido, Fernando Martínez Maillo, ya avanzó que los ‘populares’ recurrirían “lo que haya que recurrir” para evitar cualquier intento de investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña.

Tanto si se fuerza una interpretación del Reglamento del Parlamento autonómico como si se aprueba una reforma del mismo para introducir esa posibilidad, dijo, su partido promoverá el recurso, porque “se cometerá una nueva ilegalidad”.

Hernando ha detallado ahora que serán los diputados del PP del Congreso quienes firmarán ese recurso ante el Tribunal Constitucional: “Un debate de investidura requiere un candidato que exponga su programa en el Parlament. Cualquier día nos proponen que Iker Jiménez presida la Cámara y que eso se convierta en un serial de ‘Cuarto Milenio'”, comentó en la rueda de prensa de este jueves.

Escrito por en 11 Ene 2018. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal