AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Quim Torra

Por "nefasto", "antidemocrático" y "separatista"

España y Qatar constatan el buen estado de sus relaciones y el impulso de los lazos económicos

 

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha destacado este jueves el buen estado de las relaciones bilaterales con Qatar y el impulso de los lazos económicos con el país tras reunirse con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores qatarí, el jeque Mohamed bin Abdulrahman bin Jasim al Zani.

Ambos han mantenido un encuentro con motivo de la visita a España del viceprimer ministro qatarí, que también ha mantenido sendos encuentros con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha sido recibido en audiencia por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

En la reunión entre Borrell y su homólogo qatarí, el ministro español ha constatado “el buen estado” de las relaciones bilaterales y el impulso a las relaciones económicas entre ambos país, según ha explicado el jefe de la diplomacia española en un apunte en su cuenta personal de Twitter.

En esta línea, ambos han constatado el impulso en el ámbito económico, comercial y de inversiones experimentado en los últimos años, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Sobre este último punto, Exteriores ha recordado que Qatar es el cuarto proveedor de gas de España y en los últimos años ha aumentado considerablemente sus inversiones en varios sectores de la economía española. De hecho, Pedro Sánchez y el viceprimer ministro qatarí han acordado durante su reunión impulsar un marco de cooperación económica y de inversión, incluida la búsqueda de oportunidades de inversión conjunta en áreas de interés como América Latina.

Según ha informado el Palacio de la Moncloa, los dos Gobiernos han firmado una declaración conjunta para fomentar la relación económica bilateral y la promoción de inversión extranjera directa. El marco de cooperación para crear un vehículo de inversión conjunto se instrumentará, por parte española, a través de la Compañía Española de financiación al Desarrollo (COFIDES), de capital mayoritariamente público y dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y por qatarí a través del QIA.

EL MUNDIAL DE FÚTBOL

En el marco de este aumento de las inversiones, desde el Ministerio que dirige Josep Borrell han recordado que la preparación del Mundial de Fútbol 2022 es una “excelente” oportunidad para que estas relaciones se fortalezcan con la participación de empresas españolas en su organización.

Además, con el fin de consolidar y ampliar la relación, los dos ministros se han felicitado por la entrada en vigor del Convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y han respaldado las negociaciones para la firma del acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones.

Igualmente, Borrell ha abordado con su homólogo la situación regional y ambos han saludado el papel de la Alianza de Civilizaciones, cuyo Alto Representante de Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz al Nasser, es de nacionalidad qatarí.

Además, durante el encuentro de Borrell y el jeque Mohamed bin Abdulrahman bin Jasim al Zani se ha firmado un acuerdo entre las escuelas diplomáticas de ambos países.

AUDIENCIA EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA

El viceprimer ministro qatarí ha sido recibido también en audiencia en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI en el marco de esta visita a España.

Por parte española, acompañaron al ministro el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Martín Valenzuela Marzo y el embajador de España en el Estado de Qatar, Ignacio Escobar Guerrero.

Por parte del Estado de Qatar, fue acompañado del embajador de Qatar en España, Mohammed bin Jaham al Kuari y por Mashaael al Hairi, secretaria del viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Qatar para asuntos políticos.

En el marco de su visita a España, el viceprimer ministro qatarí ha mantenido también reuniones con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, así como con el mundo académico y empresarial en la sede del Real Instituto Elcano y Casa Árabe.

Escrito por en 14 Sep 2018. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal