AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Quim Torra

Por "nefasto", "antidemocrático" y "separatista"

Emergencias 112 registra 180 incidencias este domingo por los efectos del viento y lluvia en Andalucía

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 180 incidencias por los efectos del temporal de viento y lluvia a lo largo de la jornada de este domingo, entre las 7,00 horas de la mañana y hasta las 19,00 horas de la tarde, en toda la comunidad autónoma andaluza.

Caídas de árboles y ramas, carteles, toldos, postes de la luz, placas solares, cornisas, señales de tráfico y farolas, así como obstáculos en la vía por la presencia de elementos o desprendimientos de tierra y piedras que entorpecen la circulación han sido los motivos de aviso más frecuente al Teléfono de Emergencias 112, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, en un comunicado.

El incidente más destacado se ha registrado en la provincia de Jaén, en el municipio de Linares, donde se ha derrumbado por completo el techo del Mercado de Abastos. Un agente de Policía Nacional ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital de San Agustín de Linares mientras los bomberos y servicios municipales se han centrado en la limpieza y retirada de cascotes.

También en Linares, en la calle Senda de la Moza, han sido desalojados algunos vecinos de un edificio de viviendas, concretamente los de las plantas siete y ocho, a causa de la caídas de unas tejas del bloque de doce alturas. Nadie ha resultado herido pero pasarán la noche en un hotel de manera preventiva.

Además, en el municipio jiennense, en torno a las 15,30 horas, se han atendido casi una decena de incidentes por desprendimientos de árboles, cornisas y tejas a causa de las rachas de viento del total de 28 incidencias gestionadas en toda la provincia.

En todo caso, Sevilla ha sido la provincia andaluza que ha aglutinado un mayor número de avisos, la mayoría de ellos relacionados con las fuertes rachas de vientos.

Saneamientos de cornisas y fachadas, retiradas de árboles y ramas o riesgo de caídas de carteles, señales y cables eléctrico han sido algunos de los requerimientos más repetidos tanto en la capital como en distintos municipios de la provincia como Alcalá de Guadaíra, Morón de la Frontera, Arahal, La Roda de Andalucía, Gelves, Castilblanco de los Arroyos, Montellano, Mairena del Aljarade o Castilleja de la Cuesta, entre otros.

En Cádiz se han contabilizado un total de 26 emergencias a causa de árboles partidos, contenedores arrastrados a la vía pública, caídas de placas solares y postes caídos tanto en la zona del Estrecho como Jerez de la Frontera y la franja litoral.

En las demás provincias los estragos del temporal han sido menores en número; en concreto, 17 incidencias atendidas en Granada, 16 en Almería, once en Huelva, nueve en Málaga y ocho en Córdoba.

AVISOS METEOROLÓGICOS
La Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido los avisos amarillos por vientos, lluvias, costeros y nevadas a lo largo del día de este domingo en todas las provincias andaluzas. A partir de las 20,00 horas, se han desactivado los avisos por vientos en Sevilla, Huelva, Córdoba, Málaga, Jaén y la campiña gaditana. Solo permanecen activos los niveles por nevadas en Jaén y Granada, así como por fenómenos costeros en el litoral que seguirán vigentes hasta el lunes.

Emergencias 112 Andalucía, ante esta situación, ha recomendado algunas pautas de autoprotección que pueden contribuir a mejora la seguridad. Para evitar accidentes por caídas ha indicado que se deben retirar del exterior de las casas, especialmente de terrazas y balcones, todos aquellos elementos que puedan ser arrastrados por la fuerza del viento o la lluvia, como macetas, platos decorativos, sillas o mesas, además de asegurar y cerrar bien puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire.

En días de temporal, Emergencias 112 ha recomendado deben evitar las excursiones a la montaña y los desplazamientos por carretera. “Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y, una vez en camino, seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad”, sugiere.

Asimismo, con lluvia y viento se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad, nunca se debe cruzar por una zona inundada o con balsas de agua y tampoco se debe acampar ni estacionar cerca de los cauces de los ríos aunque estén secos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua.

Por último, ha recomendado mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación para evitar rumores y falsas informaciones y en caso de emergencia, llamar al 112, servicio disponible las 24 horas, todos los días del año.

Escrito por en 12 Mar 2018. Archivado bajo Noticias Andalucía, Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal