AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

El PSOE aplaude las nuevas modificaciones de la Ley de Cooperativas que favorecerá su instalación en la provincia de Almería

Foto Caridad López MartínezLa parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Caridad López ha aplaudido las nuevas modificaciones de la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas aprobadas en el Parlamento Andaluz que convertirán a Andalucía en una de las comunidades autónomas que “más flexibilidad ofrecerá a la hora de crear una cooperativa, un hecho que beneficiará notablemente a la provincia de Almería”.

Las principales novedades de este proyecto de ley que, “está consensuado con el sector”, explica la socialista, es la reducción del número de socios necesarios para crear una nueva cooperativa, pasando de tres a dos, “algo que dará más facilidades para constituir una empresa de economía social, no sólo por la reducción en sí, sino porque lo hace sin límite temporal”. Además, se ha incorporado al texto, el régimen sancionador del reglamento de 2014 en lo referente a las cooperativas con sección de crédito, dando además una  seguridad jurídica a los socios y socias.

Según Caridad López, en Almería “son más de 400 sociedades cooperativas que a 30 de septiembre daban empleo a 12.517 trabajadores y trabajadoras, incluidos los autónomos”. Con esta modificación de la ley, “los almerienses tendrán más fácil establecerse a través de cooperativas que ayuden a fomentar el empleo en nuestra provincia”.

Por este motivo, las cooperativas andaluzas son “objeto de atención preferente en las políticas públicas del Gobierno de la Junta de Andalucía”, señala la socialista. “Susana Díaz ha decidido apostar por este modelo,  ya que resiste mejor a la crisis que otro tipo de empresas, mantiene la actividad, el empleo y los derechos sociales de trabajadores y trabajadoras”. Además, la parlamentaria socialista indica que por la vinculación estrecha con el territorio, “la convierten en una de las mejores fórmulas para fomentar la creación de empleo estable que, unido a sus principios y compromiso con el entorno, se traduce en retorno social y sostenible evitando la despoblación en los ámbitos rurales.

“Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Esto unido al desarrollo del crecimiento económico que genera, son una herramienta que beneficiará considerablemente a Almería”, sentencia la socialista.

Escrito por en 12 Ene 2018. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal