AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

El PPA pide que la Junta salde la deuda con los pacientes con hemofilia desde hace 16 años

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, y la portavoz de Sanidad, Catalina García, han registrado este miércoles una proposición no de ley que reclama al gobierno andaluz que salde la deuda contraída con los pacientes con hemofilia desde hace 16 años. Andalucía es la única comunidad autónoma que no ha pagado a este colectivo las ayudas sociales complementarias recogidas en la Ley 14/2002 aprobada en el Congreso de los Diputados.

La iniciativa del PPA reclama que el gobierno andaluz habilite una partida en el Presupuesto de 2018 para pagar 12.000 euros a cada uno de los beneficiarios con derecho a estas ayudas y “terminar con la situación de desigualdad” respecto a los pacientes de otras comunidades.

Asimismo, recuerda que el gobierno andaluz se comprometió a poner en marcha esta línea de ayudas complementaria a las existentes en el ámbito estatal y que firmó un acuerdo para ello con el Gobierno de España.

Además, la proposición no de ley del PPA reclama otras mejoras sociosanitarias para garantizar la atención integral de estos pacientes, y que ésta se preste en condiciones de igualdad en todos los hospitales públicos andaluces.

Escrito por en 13 Jun 2018. Archivado bajo Noticias Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal