AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

El PP pedirá la próxima semana al Congreso apoyo para la enseñanza concertada y al derecho de los padres a elegir centro

El PP llevará a debate al Pleno del Congreso de la próxima semana una proposición no de ley que busca el apoyo de los grupos a la educación concertada y a la libertad de los padres a elegir el centro escolar para sus hijos. Se trata de una iniciativa más dentro de la campaña que los ‘populares’ han iniciado a favor de este tipo de centros, tras el anuncio del Gobierno de modificar la LOMCE en este asunto.

Tras reunirse con los representantes de la concertada y presentar una moción similar en el Senado, el PP lleva ahora a votación en la Cámara baja esta propuesta en la que llama al Gobierno a “garantizar y ampliar las libertades educativas consagradas en la Constitución, mediante un desarrollo armónico del derecho a la educación y a la libertad de enseñanza”.

De este modo, pide que se garantice el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijo y a mantener la demanda social contemplada en la LOMCE como factor determinante en el momento de la programación general de la enseñanza, promoviendo una oferta educativa plural en redes complementarias, pública y privada-concertada.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Además, propone defender la red de centros concertados “como garantes de la existencia de dicha oferta plural y complementaria de la pública” y por tanto de la libertad de elección de las familias y la igualdad de oportunidades en su ejercicio, dotando a todos los centros, públicos y privados-concertados, de los recursos necesarios para ello.

En este sentido, señala la necesidad de adecuar el modelo de financiación de la escuela concertada con el fin de garantizar el acceso a la misma de todas las familias en condiciones de igualdad.

Promover y respaldar la autonomía organizativa y pedagógica de los centros para desarrollar proyectos educativos de calidad, garantizar la existencia, gratuidad y calidad de los centros de educación especial, potenciar zonas únicas de escolarización en el proceso de admisión de alumnos, incluir en las estadísticas de Educación elaboradas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional indicadores de libertad en las políticas educativas y su evolución y convocar, con carácter de urgencia, la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, son otras de las medidas que se plantean en el texto.

Escrito por en 10 Oct 2018. Archivado bajo Noticias Nacionales, Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal