AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

El padre que reclama a las niñas de Purchena no cree que su abuela “sea la persona más idónea” para criarlas

José Antonio Cortés Naharro, el hombre que reclama a las dos niñas cuya custodia ha solicitado la abuela materna de las mismas después de que su hija falleciera en un accidente de tráfico en abril del pasado, ha negado que Dolores sea “la persona más idónea para criar a sus nietas”, sentido en que ha manifestado que la mujer tiene “graves problemas con el alcohol y lleva una vida errática” mientras que el resto de sus familiares están involucrados en “continuos conflictos”, según su versión.

Así lo ha trasladado el hombre, quien ha defendido ser el padre de la mayor de las niñas al tiempo que desconocía que su expareja estaba embarazada de la menor de ellas cuando se separaron, momento en el que la mujer volvío a casa de sus padres en Purchena, según explica en el documento remitido a ‘La Voz de Almería’ recogido por Europa Press.

En su versión de los hechos, posterior a la suspensión de la vista del pasado 12 de julio en la que la abuela reclamaba la custodia de las pequeñas ante el Juzgado Único de Purchena, el hombre ha asegurado estar “plenamente capacitado para ejercer todas y cada una de las obligaciones y derechos” como padre.

Así, ha indicado que “en cuanto tuvo conocimiento del fallecimiento” de su expareja, se desplazó desde su lugar de residencia en Barcelona hasta Purchena “al objeto de poder estar con sus hijas y cumplir con sus obligaciones legales”. Según su defensa, ese mismo día los abuelos maternos le “impidieron” el “ver a sus hijas o estar con ellas y mucho menos llevárselas y estar en su compañía”.

En este sentido, cabe recordar que fuentes policiales corroboraron que el hombre acudió al municipio y trató de llevarse a las niñas, sentido en el que la Guardia Civil tuvo que intervenir para poner orden ante tal cuestión. Ante tales hechos, el hombre puso una denuncia que fue rechazada.

En cualquier caso, su defensa asegura que “nunca ha abandonado a sus hijas” dado que “éstas siempre han estado con su madre” y, fallecida esta, ha intentado “por todos los medios poder cumplir con sus obligaciones y derechos”, con lo que inició la vía civil y pidió la entrega de sus hijas. El tribunal rechazó su demanda, que se encuentra recurrida y cuya votación y fallo se ha señalado para el día 11 de septiembre, según ha indicado su representación.

Por otra parte, han asegurado que existe una demanda sobre reclamación de filiación no matrimonial por la que pide la paternidad de la hija más pequeña, para lo está “pendiente del resultado de las pruebas biológicas”.

La defensa de Cortes Naharro asegura que puede “demostrar con fotografías, vídeos y documentos gráficos de todo tipo” la existencia de la relación paterno filial con la mayor de las pequeñas, de seis años, de la que remite una foto cuando la niña contaba con los primeros años de vida. “Soy un padre responsable, que tiene trabajo, tiene un hogar, tiene una familia, y una vida que ofrecer a sus hijas”, ha afirmado.

Escrito por en 21 Jul 2018. Archivado bajo Tribunales, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal