AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

EL EJIDO.- Santo Domingo y Santa María del Águila se benefician de 740.000 € de inversiones de Planes Provinciales

Diputación licita el proyecto cofinanciado con el Ayuntamiento que permitirá urbanizar y renovar infraestructuras básicas, así como ampliar la red de aguas pluviales en dos puntos del municipio.

El municipio de El Ejido va a recibir una importante inversión para la mejora de las infraestructuras básicas de dos de sus núcleos de población: Santo Domingo y Santa María del Águila. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la licitación de un proyecto que cuenta con una inversión de 740.000 euros, cofinanciada junto al ayuntamiento, que permitirá completar y mejorar las infraestructuras básicas tanto en Santo Domingo como en la carretera del Sector IV que discurre por Santa María del Águila.

 

En Santo Domingo, este proyecto persigue la urbanización completa de la Cañada Cortés así como importantes obras en materia de pluviales en la Avenida del Oasis. Entre los trabajos, se encuentran la construcción de redes de abastecimiento y saneamiento en varios puntos donde no existen, la pavimentación y acerado, así como el soterramiento de una conducción de una Comunidad de Regantes que discurre por este núcleo de población.

 

Además, se van a instalar canalizaciones y equipos nuevos de alumbrado al tiempo que se pone fin a los problemas de escorrentías y acumulación de aguas en otros dos puntos del municipio: la Rotonda de interseccion entre la Avenida el Treinta, la Avenida Ciavieja, y la Avenida del Oasis; y el tramo de la carretera del Sector IV que discurre sobre el nucleo urbano de Santa Maria del Aguila.

 

Las calles que van a ver mejorada su red de saneamiento son País de Gales, Malta y Chipre, mientras que se ejecutará la red de abastecimiento en las calles San Marino y Luxemburgo.

 

Óscar Liria ha felicitado al Ayuntamiento de El Ejido por apostar por la mejora de los servicios básicos a sus vecinos a través de las inversiones de Planes Provinciales: “Es importante mejorar las entrañas de las calles, son obras que no se ven porque están soterradas pero que se perciben en los hogares de los ejidenses. Estas obras garantizarán un mejor servicio de aguas y saneamiento y además mejorarán la accesibilidad y seguridad de conductores y peatones tanto en Santo Domingo como en la Carretera del Sector IV”.

 

Asimismo, ha destacado que gracias a la medida puesta en marcha por el equipo de Gobierno de Diputación El Ejido podrá ahorrarse de su aportación la baja que se logre durante el procedimiento de adjudicación de las obras. “En los municipios pequeños supone que no tienen que aportar nada y en los medianos y grandes un gran ahorro”, ha añadido.

 

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha indicado que “se trata de una esperada y ambiciosa iniciativa que contempla numerosas actuaciones de gran importancia para el crecimiento, adecuación y modernización de zonas de nueva expansión del municipio. De esta manera, seguimos trabajando en dotar a todos los núcleos de población de más y mejores infraestructuras públicas que redunden en el bienestar de los ciudadanos”.

 

En este sentido, Góngora ha destacado la colaboración de la Diputación de Almería que nos permite llevar a cabo este tipo de proyectos en condiciones económicas ventajosas para el Ayuntamiento”. Como ha remarcado, “se trata de un elevado presupuesto que, unido a lo ya invertido en lo que va de año y a lo largo de 2017, supondrá destinar cerca de dos de millones de euros a obra pública”.

Escrito por en 21 Jul 2018. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal