AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Quim Torra

Por "nefasto", "antidemocrático" y "separatista"

EL EJIDO participa en una jornada sobre la gestión de los Fondos Europeos en el ámbito local

El Ayuntamiento de El Ejido ha participado en una jornada sobre la gestión de los Fondos Europeos desde el desarrollo de iniciativas enmarcadas en el ámbito local. La acción formativa ha estado organizada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Red de Iniciativas Urbanas (RIU) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y dirigida a políticos, técnicos y gestores de Fondos FEDER de la Administración Local.

La jornada, que se ha desarrollado en el Ministerio en Madrid, se ha podido seguir en streaming desde el aula de formación del Consistorio ejidense, con la participación del concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, y los jefes de áreas y unidad, así como técnicos del Ayuntamiento que están gestionando distintos apartados de la EDUSI.

La empresa consultora Dominus, encargada de la Asistencia Técnica de los Proyectos ejidenses, ha participado de manera presencial y en contacto permanente con los técnicos municipales para poder interactuar durante el desarrollo de esta acción formativa.

Durante la jornada se ha llevado a cabo varias ponencias e intervenciones, siendo la primera de ellas sobre la ‘Perspectiva de los Fondos Europeos post 2020’, a cargo de María Muñoz, Subdirectora General de Programación y Evaluación de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio. A continuación, se ha analizado ‘La tramitación y gestión de los Fondos Europeos en la nueva Ley de Contratos’, cuyo ponente ha sido Carlos Vázquez de Gómez Acebo & Pombo Abogados.

Otros de los temas tratados han sido los ‘Aspectos y consideraciones en relación con el fraude’, por parte de Ignacio Góngora, Subdirector General del Servicio Nacional Antifraude; y los ‘Criterios y elementos que afectan a la elegibilidad de los proyectos’, por Blas Javier López, Subdirector General de Inspección y Control.

Tras cada una de las ponencias, se ha abierto un turno de intervenciones con la idea de que las administraciones locales inscritas pudieran resolver sus dudas a la hora de desarrollar sus iniciativas municipales.

La Estrategia DUSI de El Ejido

Cabe recordar que la Estrategia de Desarrollo Sostenible de El Ejido cuenta con una inversión de 12.5 millones de euros, 10 financiados por Fondos FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurriregional de España 2014-2020, y 2.5 millones de euros que aporta el Ayuntamiento.

La EDUSI establece las actuaciones fundamentales para El Ejido a corto, medio y largo plazo, siendo un impulso para su desarrollo urbano, económico, medioambiental y social, para conseguir un municipio mejor, accesible y moderno.

Los proyectos, cuyas asistencias técnicas están prácticamente concluidas pasan por la ‘Mejora de la Eficiencia Energética’, ‘Movilidad Amable y Peatonalización’, ‘Mejora de Eficiencia Energética de Alumbrado Exterior’; y ‘Accesibilidad a Edificios Públicos’.

En materia de Administración Electrónica los proyectos permitirán la  “Modernización del Sistema de Tramitación Electrónica Municipal’, ‘Desarrollo de Plataformas de Gestión y Aplicaciones’, ‘Servicios de Inclusión, Accesibilidad y Alfabetización Digital’, y ‘Transparencia digital a través de las TIC’.

Otros proyectos importantes que se van a gestionar son el ‘Parque Arqueológico de Ciavieja’; ‘la construcción de un Centro de Cultura Mediterránea; adecuación de espacios urbanos en Guardias Viejas, Balerma y San Agustín; la renovación y mejora de Parques Infantiles en Santa María del Águila, Las Norias y San Agustín; Completo Deportivo El Palmeral-Balerma; Centro Usos Múltiples de Matagorda; Casa de la Juventud en El Ejido; ampliación de Servicios Sociales y Centro de Usos Múltiples Ejidomar. Además, se incluyen iniciativas destinadas al Fortalecimiento de Inclusión Social y a la Orientación Profesional

Escrito por en 12 Jul 2018. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal