AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

EL EJIDO.- Celebración del I Festival de ‘La Variedad’

180113_Festival_Fibromialgia_1El Auditorio de El Ejido se ha convertido este sábado noche en el gran escenario del I Festival de ‘La Variedad’, una iniciativa benéfica a favor de la Asociación de Lucha Contra la Fibromialgia ‘ALFIEL’ que tiene como finalidad recaudar fondos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este tipo de dolencias.

Organizado por este colectivo junto al Coro Rocymar con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y Blú Centrovisión, ha acogido un total de diez actuaciones que durante, una hora y media, han encandilado al público asistente al ritmo de los diferentes palos de la música, la danza y las voces extraordinarias de los participantes. La Asociación Cultural Francisco Velarde, Alfredo Martínez, Arte Danza de Adra (de Gloria Pérez), Cante y Candela, Mary Valdivia, Academia Reme Lirola, Coro Rocymar, Carlos García, Andrea Salvatierra y Gabri Pérez han sido los grandes artistas y agrupaciones que han engrandecido esta destacada cita social, cultural y benéfica.

A ella han acudido la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, y el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, que no han querido perderse este evento. La edil municipal ha destacado durante su intervención la importancia de que se celebren este tipo de actividades ya que “permiten visualizar esta enfermedad a la sociedad para que se conozca cómo es vuestro día a día, los problemas que superáis y, sobre todo, las reivindicaciones por las que lucháis para conseguir mejorar la calidad de este colectivo y contribuir a que El Ejido avance hacia una sociedad cada vez más inclusiva”.

“Sé que es difícil poner cara al dolor porque no sé ve y más aún hacer entender esos síntomas que, en muchas ocasiones, convierte en una auténtica odisea el poder desempeñar las cosas más simples de la rutina diaria de cualquiera o afrontar la jornada laboral”, ha manifestado. Es por ello que haya querido animar a quienes padecen esta dolencia “a seguir adelante con esa lucha que habéis emprendido desde la Asociación porque no estáis solos en ella. Siempre vais a contar con el respaldo de este Ayuntamiento para hablar y visualizar las inquietudes de vuestro colectivo”.180113_Festival_Fibromialgia_4

Mita ha insistido en que “nuestro compromiso con las personas que padecen esta enfermedad en el municipio va a ser en promover, junto a vosotros, esa concienciación social y, sobre todo, en reivindicar más recursos para que podáis contar con aquellos medios que precisáis, y estáis pidiendo, para avanzar en aquellos técnicas, actividades terapéuticas cuidas o nuevos tratamientos  que contribuyan a mitigar las consecuencias que se derivan del padecimiento de esta enfermedad”.

Y en esta línea, ha recordado “el constante apoyo de servicios jurídicos y de psicología para los más de 100 asociados de ALFIEL. Además, desde el gobierno local mantenemos nuestro compromiso de seguir poniendo, en la medida de nuestras posibilidades, todos aquellos recursos municipales disponibles y precisan tanto para visualizar sus problemas como para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que los integran”.

Por último, incidir en que Alfiel presta su servicio en el Centro Asociativo Municipal de El Ejido con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen fibromialgia, ayudarles a convivir con la enfermedad y realizar sus actividades cotidianas de forma normalizada. Entre las iniciativas que lleva a cabo a lo largo del año esta asociación se encuentran talleres y clases de gimnasia, pintura o fotografía, entre otras.

Escrito por en 14 Ene 2018. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal