AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

El Consejo Provincial de la Familia forma a sus 37 asociaciones en el desarrollo de proyectos sociales

La Diputación Provincial de Almería ha acogido el encuentro del Plenario del Consejo Provincial de la Familia en el que se ha apostado por la formación a los representantes de las asociaciones en el desarrollo de proyectos sociales. El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, ha presidido un acto en el que se ha dado la bienvenida al Consejo a cinco asociaciones, por lo que ya cuenta con 37 asociaciones y un total de 58 representantes.

Las cinco asociaciones que se han incorporado son:

  1. ALTEA (Asociación Audición Lenguaje y Trastornos de Espectro Autista)
  2. AMEDIAL (Asociación de Mediadores/as de la Provincia de Almería)
  3. ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería)
  4. ASPRODALBA (Asociación para la Promoción de Personas con Discapacidad Intelectual del Levante Almeriense)
  5. ASPRODESA (Asociación para la Promoción de Personas con Discapacidad Intelectual del Suroeste de Almería)

El Consejo les ha dado la bienvenida y les ha permitido realizar una breve introducción sobre cuál es el trabajo que desarrollan en la provincia y cuál es el ámbito de actuación de sus colectivos.

“El Consejo de la familia es un órgano participativo que representa a la inmensa mayoría de los colectivos de la provincia. El Consejo es inclusivo, participativo y diverso gracias a las asociaciones”, ha añadido.

Durante el encuentro, Escobar ha informado sobre la incorporación de modificaciones en la convocatoria de Subvenciones para Asociaciones del Consejo Provincial de Familia. “El objetivo es lograr que con los 50.000 euros que cuenta esta línea de ayudas consigamos abarcar una amplia variedad de proyectos y que se llegue a toda la provincia de Almería”, ha detallado Escobar, quien ha recodado que en 2017 se duplicó esta partida pasando de los 25.000 a los 50.000 €.

Por otro lado, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha revelado la programación anual de actividades, así como la fecha y el municipio que acogerá este año la Feria Lúdico-Recreativa para la conmemoración del Día Internacional de la Familia. Será el día 16 de Junio en el municipio de Rioja.

La Jornada se desarrollará en las instalaciones deportivas del municipio de Rioja. Su celebración girará en torno a tres ejes:

  • Presentación de las asociaciones. Cada asociación dispondrá de un stand donde puedan hacer difusión y presentar a la población las actividades que realizan con su movimiento asociativo. Estas asociaciones realizarán Talleres donde podrán dar a conocer sus fines y actividades.
  • Talleres de ocio, lúdicos y deportivos dirigidos a toda la familia.
  • Actuaciones artístico- musicales que amenizan la velada.

Con su ponencia Inés Blasco, ha acercado a las asociaciones su experiencia en la elaboración de proyectos sociales. De este modo, según ha destacado el diputado, va a “aportar su experiencia como trabajadora social y dentro del movimiento asociativo” para poder llevar a éxito los proyectos sociales de las asociaciones.

Blasco ha abordado la ponencia como un diálogo participativo para poder actualizar la realidad asociativa: “Redescubrir la función y misión de cada asociación y a partir de ahí cuáles son las necesidades y como tenemos que segmentar la población para que poder enfocar de forma correcta la elaboración de los proyectos”.

El Consejo Provincial de la Familia se reúne anualmente con motivo del Día Internacional de la Familia (Mayo) y Día de los Derechos del Niño (Noviembre). Este año, la efemérides del Día de la Familia va a abordarse desde la temática elegida por Naciones Unidas: “Familias y sociedades inclusivas”.

Desde el Área de Bienestar Social, Igualdad y familia se trabaja para cumplir los siguientes objetivos:

  • Introducir la perspectiva familiar en todas las políticas y continuar adaptando éstas a los nuevos cambios sociales, a los nuevos modelos familiares, a las familias numerosas y a aquellas en situación de exclusión social, pobreza sobrevenida o con sus miembros con largo tiempo en situación de desempleo.
  • Promover la igualdad de responsabilidades del hombre y la mujer en el entorno familiar.
  • Promover programas destinados a proteger a las familias y atender sus necesidades.

“Estamos comprometidos con la defensa de la familia como epicentro de nuestra sociedad, y su fortalecimiento, reconocimiento y respaldo son nuestras señas de identidad”, ha concluido el diputado.

 

 

 

Escrito por en 16 May 2018. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad