AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

El Club ‘El Perdigal – Trabucco’ brinda su segundo Campeonato del Mundo de Pesca a la provincia de Almería

El Club ‘El Perdigal – Trabucco’ ha hecho historia y ha ganado su segundo Campeonato del Mundo de Pesca consecutivo. El vicepresidente, Javier A. García, ha recibido a los siete almerienses que forman el equipo que ha competido en Italia contra 13 clubes de siete países.

 

La recepción oficial, en la que también han participado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, se ha producido después de que el equipo se haya alzado con el XXVI Campeonato del Mundo Mar – Costa Clubes en Catanzaro, en la región italiana de Calabria. Los siete deportistas lograron la mayor puntuación en el campeonato que se ha desarrollado en la costa mediterránea italiana del 19 al 26 de mayo.

 

Miguel A. Hernández (Viator), Fernando y Joaquín Salvador (La Mojonera), Antonio y Adrián Alcaraz (Vera), Jerónimo Ramón Vera (Almería) y Francisco Rodríguez (Roquetas) han vuelto a brindar a la provincia de Almería el mayor premio de pesca a nivel mundial en la categoría de clubes. Ya lo hicieron en 2017 cuando regresaron a casa con el primer premio desde ‘Le Tremblade’ en Francia.

 

Javier A. García les ha felicitado por volver a llevar el nombre de la provincia de Almería en la cita más importante para la pesca deportiva a nivel mundial. “Es un orgullo que seáis nuestros embajadores en todo el mundo. El Club El Perdigal tiene una gran trayectoria a sus espaldas, pero este grupo de deportistas ha conseguido dos veces el mayor premio que existe a nivel mundial”.

 

El vicepresidente ha puesto en valor que el equipo esté formado íntegramente por almerienses, mientras que otros equipos cuentan con selecciones de deportistas de diferentes provincias: “Enhorabuena. La provincia tiene la suerte de contar con los mejores deportistas y vosotros sois la prueba más latente de que con perseverancia no hay retos difíciles. Además, estamos seguros que la versatilidad de nuestra costa ha sido muy importante para que podáis practicar vuestra pasión durante todo el año”.

En este sentido, cabe destacar que los casi 200 kilómetros de costa de la provincia y sus abrigos a Levante y Poniente permiten la práctica de este deporte los 365 días del año.

 

Por su parte, los deportistas han destacado que la base para poder ganar un campeonato de este calibre ha sido la semana de entrenamiento en la que se han familiarizado con la costa italiana, el clima, el idioma y el tráfico. “Hemos estudiado poco a poco la playa, las especies que salen, las mareas. Y por la noche hemos estado reflexionando sobre lo ocurrido en la jornada. Sin duda, este ha sido el secreto para haber ganado los dos campeonatos”.

 

Por otro lado, los componentes de ‘El Perdigal – Trabucco’ han agradecido el apoyo de patrocinadores y de la propia Diputación de Almería. “Estamos muy agradecidos y por eso hemos llevado el escudo de nuestra provincia durante todo el campeonato. Su apoyo ha contribuido a hacer más llevadera nuestra participación en el Campeonato del Mundo”.

 

Escrito por en 13 Jun 2018. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal