AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

El Ayuntamiento finaliza las obras de instalación de nuevo alumbrado público entre la calle de La Mar y la Universidad, en La Cañada

120118 MANOLO GUZMÁN OBRAS ILUMINACIÓN VIA VERDE2El concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Manuel Guzmán, ha visitado el resultado de la actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Almería sobre la conocida como ‘Vía Verde’ de La Cañada, entre la calle La Mar y su prolongación hasta la universidad, consistente en la mejora del alumbrado público, en respuesta a las peticiones vecinales que se han realizado en este sentido.

 

Con una inversión de 39.530,54 euros, las obras realizadas permitirán “mejorar las condiciones de seguridad respecto de una zona muy transitada tanto por vecinos a pie como en el uso del carril bici que conecta el barrio de La Cañada con la UAL”, ha explicado Guzmán, tras recorrer acompañado de representantes vecinales de la Asociación de Vecinos “Antonio de Torres”, el resultado de esta actuación que se ha desarrollado a lo largo de, aproximadamente, 500 metros lineales en el tramo comprendido entre el centro de mando existente junto al cruce con la calle Cruz de Martos y la vía de acceso a la Universidad.

 

Guzmán se ha congratulado de la “acogida y el grado de satisfacción” que entre los vecinos se ha producido como consecuencia de la ejecución de este proyecto, como así ha recalcado la presidenta de la Asociación “Antonio de Torres”, María Lozano, reconociendo la “importancia” que en términos de movilidad tiene también este proyecto, al tratarse de un recorrido peatonal muy transitado por vecinos y universitarios.

 

El proyecto viene a resolver las necesidades lumínicas de una vía de tipo mixto como es esta, accesible con vehículos hasta la entrada del Colegio, el Pabellón Polideportivo y el Centro Social, cumpliendo unas necesidades de iluminación superior a las de la iluminación de carril bici o vías peatonales.

 

El resultado de la actuación ha sido el montaje de un total de 26 columnas de luz, once de acero galvanizado, de siete metros de altura, y quince de 8,20 metros de altura, con señalización adhesiva reflectante. Todas las columnas están dotadas de luminarias tipo LED, “que van a contribuir además a un importante ahorro energético”, ha recalcado Guzmán.

 

Escrito por en 13 Ene 2018. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal