AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

El alcalde clausura la III Gala Solidaria de la Convivencia de los centros Freinet, Rosa Relaño, Los Millares, Madre de la Luz y Clara Campoamor

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha clausurado la III Gala Solidaria de la Convivencia que han celebrado los centros escolares Freinet, Rosa Relaño y Los Millares, a los que este año se han unido los CEIP Madre de la Luz y Clara Campoamor, éste de Huércal de Almería, en el Auditorio Maestro Padilla, donde han dado a conocer las diferentes iniciativas que, a favor de la paz, la igualdad, la lucha contra la violencia de género y el fomento de los valores, desarrollan en el ámbito educativo a lo largo del curso.

 

Se trata de una gala en la que se da cita la comunidad educativa entera, es decir, alumnado, profesorado y familia, han destacado los organizadores, que han apuntado cómo, en el marco del programa ‘Escuela de Paz’, se trabaja en torno a cuatro temas fundamentales: valores, prevención y detección de violencia de género, fomento de la igualdad y familia.

 

La puesta en común del proyecto en torno a la convivencia se ha convertido, por tercer año consecutivo, en una fiesta en la que las buenas relaciones entre los alumnos son las protagonistas. Y, en este marco, el alcalde ha clausurado la jornada educativa destacando lo positivo de este tipo de proyectos.

 

Acompañado por el concejal delegado del Área de Cultura y Educación, Carlos Sánchez, el regidor ha destacado las iniciativas a favor de la paz y la convivencia y ha vuelto a abogar por “seguir dando voz” a los más jóvenes. En este sentido, Fernández-Pacheco, ha recordado cómo los CEIP Madre de la Luz y Los Millares son dos de los varios centros educativos que forman parte ya del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y la Adolescencia, un órgano puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almería “como foro desde el que los niños y jóvenes alzan su voz y expresan sus necesidades”. Un foro que “ha de ser escuchado por las administraciones para mejorar su calidad de vida y con ella, la de toda la sociedad almeriense”, entiende el alcalde.

 

Vertiente solidaria

 

La III Gala de la Convivencia de los CEIP Freinet, Los Millares, Madre de la Luz, Clara Campoamor y el CEE Rosa Relaño tiene, un año más, una vertiente solidaria, de modo que, además de dar a conocer los proyectos que se desarrollan a favor de la convivencia en los tres centros, los asistentes podrán donar un euro por entrada. La recaudación irá destinada a la Casa Nazaret y el Proyecto Emaús, explican los organizadores.

Escrito por en 10 May 2018. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal