AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Economía.- Gobierno y agentes sociales creen que la formación es la herramienta clave para abordar el futuro del trabajo

El Gobierno e interlocutores sociales (organizaciones sindicales y empresariales) consideran que hay que apostar por la formación como herramienta fundamental para abordar el futuro del trabajo que se presenta con la revolución 4.0.

Durante la presentación del libro ‘El futuro de trabajo que queremos’, que engloba las conclusiones de la Conferencia Nacional Tripartita que se creó por iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que es fundamental que la formación se sitúe en el centro de las herramientas para abordar la transición al empleo del futuro.

La ministra ha recalcado que hoy las empresas demandan otros perfiles, que están vinculados a una formación de más calidad que la actual.

“Desde España queremos seguir trabajando para sumar reflexiones y aportaciones constructivas para el futuro del trabajo que queremos para hacer posible una España más próspera, más constructiva y que compita en talento”, ha apostillado.

No obstante, la titular del Ministerio ha asegurado que el Gobierno es “muy consciente” de que queda mucho por hacer, pero ha afirmado que los cambios que se están produciendo van a tener una incidencia “fundamental” en el futuro de las nuevas empresas y del nuevo empleo.

La capacidad de anticipar pasará por transformar los retos y desafíos que se presentan en el mercado laboral en “nuevas y grandes oportunidades” para la sociedad española.

Báñez también ha recordado que el diálogo social tiene que ser un elemento “fundamental” del presente y del futuro de la política económica.

Por ello, ha informado de que el Gobierno, junto con interlocutores sociales, ha creado un nuevo grupo de trabajo (integrado por expertos) para continuar con la labor de la Conferencia Tripartita y nutrir la aportación española al debate global del futuro de trabajo.

Durante su turno de palabra, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha afirmado que habrá que poner el punto de mira en buscar a personas que quieran crear empresas, porque “el empleo lo crean las empresas”.

“Si no enaltecemos la figura empresarial desde la cuna hasta la tumba para que la figura de la empresa se vea con orgullo por parte de la sociedad en su conjunto, ¿quiénes van a crear empleo y trabajo?”, ha cuestionado Rosell.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, ha recordado que, aunque se habla a diario de ello, la globalización es un hecho y “ya está aquí”.

Además, ha hecho hincapié en que ha cambiado el mundo y “hay que ver cómo se cambian las cosas”. “Tenemos que hablar del concepto nuevo de empleabilidad, pero también de calidad humana”, ha apostillado.

Por la parte sindical, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha insistido en que España tiene por un problema “muy serio” de formación, que hay que abordar, porque “el futuro del trabajo requiere, sobre todo, de formación”.

“Uno de los retos más importantes que tenemos es el de incidir en la formación profesional continua, ya no es tanto hablar de negociación de jornada, sino de hablar de compartir parte del tiempo de la jornada laboral con la necesaria formación continua”, según Álvarez.

Además, el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha apuntado el trabajo debe estar reglado y los procesos de transición tecnológica no deben verse como “maldiciones”.

Así, Sordo ha afirmado que “es evidente” que en los últimos años se ha deteriorado la calidad del trabajo y que es necesaria la adaptación y anticipación para abordar los cambios que se producen y se van a producir.

Escrito por en 11 Ene 2018. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal