AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

Diputación de Almería reafirma su compromiso con la Residencia Asistida

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado un pleno monográfico sobre la Residencia Asistida, en el que se ha reforzado aún más la hoja de ruta marcada ya por el equipo de Gobierno. Javier A. García ha recordado que la Diputación está cumpliendo su compromiso con la residencia, que además contó con el apoyo de la Junta de Andalucía tras el acuerdo alcanzado entre el presidente, Gabriel Amat, y el viceconsejero de Política Social e Igualdad, Manuel Martínez Domene.

García: “No se va a trasladar a nadie, no se va a despedir a nadie y no se va a cerrar la residencia. Se liberan 47 plazas concertadas para poder acometer las obras de mejora y mantener la calidad asistencial para que siga siendo un referente a nivel provincial, andaluz y nacional”. Así de contundente se ha vuelto a mostrar el portavoz popular sobre el compromiso del equipo de Gobierno con la Residencia Asistida.

En este sentido, el vicepresidente ha insistido y agradecido el apoyo recibido por parte de la Junta de Andalucía a esta hoja de ruta. Amat y Domene mantuvieron un encuentro el pasado mes de enero en el que se acordó 47 de las 167 plazas concertadas para poder ejecutar las obras de mejora de la residencia. “Hemos concertado 47 plazas menos para realizar unas obras y no hacinar a los usuarios –aludiendo el hacinamiento que se ha registrado en Salud Mental de Almería-. Cuando acaben las obras nos sentaremos y hablaremos de las 47 plazas que hemos dejado de concertar. Ésa es la realidad, todo lo demás son cantos de sirena”, ha expresado Javier A. García.

El vicepresidente ha recordado que esta decisión, consensuada con la Junta, muestra el carácter solidario de la Diputación: “Podríamos haber tenido bloqueadas estas plazas mientras se ejecutan las obras, pero las hemos liberado para que puedan ser cubiertas en otras residencias de la provincia de Almería”, ha asegurado al tiempo que ha recordado la “apuesta decidida” del equipo de Gobierno por una residencia que va a mantener la inversión, el empleo y la calidad asistencial.

El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, ha detallado nuevamente el plan de actuación que se está siguiendo en la Residencia Asistida. Escobar ha enumerado las numerosas reformas que ya se han ejecutado, como el arreglo de tuberías, la sustitución de suelos, alicatado de baños y reparaciones varias. A raíz de la liberación de las 47 plazas, se podrán acometer las obras de mayor envergadura que permitirán la modernización y homologación de las unidades que conforman la Residencia.

El diputado de Bienestar Social ha resaltado el argumento del equipo de Gobierno: “Cero traslados, cero riesgos, pleno empleo y plena atención a los residentes. Me gustaría que ustedes acabaran este pleno reconociendo que está más que constatado que no se cierra la residencia y que dejen de meter miedo a los residentes y trabajadores sin fundamento alguno. Los que cierran residencias son los gobiernos socialistas en otras diputaciones, como la de Cádiz en la Línea de la Concepción”.

El equipo de Gobierno se ha mostrado sorprendido por el intento del PSOE de generar polémica tras un buen acuerdo institucional entre Junta y Diputación: “A ustedes les preocupa la foto, a nosotros nos ocupa la residencia. No va  salir ningún residente, ni ningún trabajador, todo lo que dicen en torno a la residencia es una falacia”.

El vicepresidente ha concluido su intervención con un agradecimiento general a trabajadores, familiares, al Área de Bienestar Social, así como al viceconsejero por contribuir a que la Residencia siga siendo un centro de referencia a nivel provincial y regional.

Informe del secretario

Durante el pleno, el portavoz popular ha leído un informe emitido por el secretario de la Diputación advirtiendo de las posibles consecuencias procesales de una votación favorable a la revocación de un acuerdo aprobado por otro órgano. Pese al informe, el Grupo Socialista ha votado a favor de esta revocación, que además contradice la decisión de sus compañeros de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Escrito por en 13 Feb 2018. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Imagenes Comentadas, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal