AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Cs espera que PP y PDeCAT tomen medidas contra Agramunt y Xuclà tras confirmarse la sanción del Consejo de Europa

Ciudadanos espera que el PP tome medidas contra su senador por Valencia Pedro Agramunt y que el PDeCAT haga lo propio contra su coordinador de diputados y senadores Jordi Xuclà después de que la Comisión de Reglamento del Consejo de Europa haya decidido imponerles sanciones temporales en la Asamblea Parlamentaria por haber infringido el Código de Conducta.

En concreto, la citada Comisión ha concluido que Agramunt y Xuclà incumplieron las normas de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Estado y establece sanciones temporales en su labor, impidiéndoles participar misiones electorales, presidir comisiones y redactar informes. En el caso del senador ‘popular’, el ‘castigo’ será de diez años, y en el del diputado del PDeCAT, de dos.

Tras conocerse el ‘fallo’ de la Comisión de Reglamento, la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso Melissa Rodríguez ha preguntado a PP y PDeCAT qué medidas van a adoptar contra sus parlamentarios.

UN DAÑO “INCALCULABLE” A LA IMAGEN DE ESPAÑA

“¿Qué piensan hacer PP-PDeCAT” después de que el Consejo de Euepoa haya pedido 10 y 2 años de inhabilitación para Agramunt y Xucla, respectivamente?, ha escrito Rodríguez en un comentario publicado en su perfil de Twitter y que ha recogido Europa Press.

La dirigente ‘naranja’ ha destacado el “incalculable” daño que las conductas de ambos parlamentarios han hecho a la imagen de España y ha recordado que su partido ya pidió que se les apartase de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europa.

Ciudadanos envió recientemente una carta a los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero, así como a los portavoces de los grupos parlamentarios, en la que acusaban tanto a Agramunt como a Xuclà de “manchar la imagen” de España y de las Cortes y en las que pedían que se les retirase de la delegación española ante el Consejo de Europa.

En esa misiva, los de Albert Rivera acusaban a ambos parlamentarios de un supuesto trato de favor para manipular informes sobre las garantías democráticas en procesos electorales en Azerbaiyán, aunque los casos de uno y otro son distintos: Agramunt está acusado de “actividad de naturaleza corrupta” y a Xuclà se le achaca infracción del código de conducta como jefe de la misión de observación de las elecciones de 2015 en ese país.

Escrito por en 16 May 2018. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal