AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Cruz Roja intensifica su intervención con personas sin hogar ante la nueva bajada temperaturas

Sin título 3Cruz Roja Almería ha reforzado su programa de intervención social ante la bajada de las temperaturas para estos días, con lo que se han incrementando los recursos de los equipos con más mantas, sacos de dormir, esterillas y chaquetones, toda vez que se ha continuado con el suministro de comida caliente y la atención a casos de extrema vulnerabilidad en coordinación con el resto de entidades y organismos.

Así lo ha explicado en una nota la responsable del departamento de Salud y Socorro de Cruz Roja en Almería, Mar Jiménez, quien ha señalado la “estrecha relación” que se mantiene con el Centro Municipal de Acogida y la Policía Local a través de sus planes y protocolos de actuación, de modo que también se les presta asistencia “de material de abrigo sobre todo en fechas como estas”.

La organización almeriense ha constatado un “ligero aumento de la exclusión residencial” entre las personas que atiende, “con picos de subida en función de determinadas situaciones como en verano” ya que la atención a personas sin hogar está muy condicionada por la climatología.

Uno de los recursos clave con los que cuenta Cruz Roja para este tipo de situaciones son las Unidades de Emergencia Social (UES) financiadas por la Junta de Andalucía, cuyos componentes forman un equipo que integra distintas disciplinas y que cuentan con cerca de cien voluntarios.

En la ciudad hay dos unidades que realizan regularmente rutas tanto por la zona de playa como por el interior todos los martes, viernes y sábados, junto acciones puntuales que se acometen en El Ejido, Adra y Roquetas de Mar.

La clave es ofrecer a las personas sin hogar un servicio de proximidad que garantice una respuesta rápida ‘in situ’, frente a situaciones de emergencia social. Café, comida, abrigo, materiales de aseo e higiene, gestión sanitaria y sobre todo mucha escucha son pautas que siguen los integrantes de las Unidades de Emergencia Social en sus labores de apoyo a las personas que viven en la calle, “en número creciente”.

Además de las UES, Cruz Roja Almería cuenta con otro tipo de intervenciones. En los diferentes ámbitos provinciales entidades públicas y privadas ponen en marcha protocolos destinados a mejorar la cobertura de estas personas, habilitando recursos y aumentando la cobertura respecto a otras épocas del año.

“Estas medidas de refuerzo son necesarias en estos momentos; sin embargo, no podemos olvidar que las necesidades de estas personas especialmente vulnerables persisten durante todo el año”, ha señalado Jiménez.

A través de estas intervenciones Cruz Roja ha atendido en la provincia a 1.193 personas sin hogar en los centros de El Ejido, Adra, Roquetas de Mar, Vera y Almería donde se ha prestado este servicio a más de 800 personas.

Escrito por en 12 Ene 2018. Archivado bajo Almería y provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal