AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Concluyen los homenajes del 11M en Madrid con el recuerdo a las víctimas en El Pozo y Santa Eugenia

Los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid se han celebrado a lo largo de la jornada y han concluido esta tarde con recuerdos en El Pozo y en Santa Eugenia, dos de los sitios donde se perpetró la matanza y donde hoy, catorce años después, se ha hecho una entrega de flores.

La unidad institucional ha vuelto a ser la tónica de este año y se ha podido ver tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, acudiendo junto a los portavoces de todos los grupos, tanto de la Asamblea como del Consistorio: Ángel Gabilondo (PSOE), César Zafra (Cs) y Lorena Ruiz Huerta (Podemos) así como José Luis Martínez Almeida (PP), Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (Cs), respectivamente.

Junto a ellos, numerosos vecinos se han acercado hasta las estaciones, para, como cada año, hacer una entrega floral y recordar a los asesinados. Así, a las 18 horas han acudido al acto que organiza la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo junto a la Asociación de Vecinos La Colmena en la estación de Santa Eugenia, ante el Monolito Víctimas del 11-M ‘Ilusión truncada’.

En este monumento se puede leer una placa con una cita de Sixto Eleta Andrada: ‘Tormentas de fuego y hachas cegaron la luz del día; tan presente vuestra ausencia; para siempre en nuestras vidas’. El texto ha quedado rodeado de coronas y ramos de flores.

Una hora más tarde, a las 19 horas, el homenaje ha continuado junto a la Asociación de Vecinos Pozo del Tío Raimundo ante el Monumento en recuerdo a las Víctimas erigido frente a la estación de Cercanías de El Pozo. Allí se han podido leer citas como “La estrella de vuestro recuerdo nos iluminará para siempre” o “Todos fuimos ellos; ahora están con nosotros”.

Escrito por en 12 Mar 2018. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal