AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

Ciudadanos intenta frenar en el Congreso la “triquiñuela” del PSOE para aprobar los Presupuestos evitando al Senado

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que su grupo parlamentario pretende frenar en el Congreso la “triquiñuela” con la que el PSOE busca sortear el veto del Senado a la nueva senda de déficit y de deuda y, por tanto, proponer unos nuevos Presupuestos Generales del Estado de 2019.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Rivera ha calificado de “fraude de ley, escándalo y atropello” que el PSOE haya incluido una enmienda en una proposición de ley sobre violencia machista para buscar la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y así acabar con el veto irreversible del Senado a la senda de déficit.

“Sánchez no tiene escrúpulos”, ha denunciado, tras censurar que el Gobierno socialista haya introducido “una enmienda inconstitucional por la puerta de atrás” utilizando para ello “una causa tan importante, sensible y transversal” como la violencia de género, con el fin de “cargarse de un plumazo a una de las Cámaras”.

Rivera ha pedido al PSOE que “si le queda un poquito de dignidad, retire la enmienda” y que Sánchez “no avergüence más a las instituciones” y deje de “perjudicar su credibilidad”. “Los procedimientos se respetan”, ha subrayado.

Ante la falta de respuesta del PSOE, Ciudadanos ha presentado un escrito a la Mesa de la Comisión de Justicia para que inadmita la enmienda. En este escrito, el portavoz de Cs en la comisión y vicepresidente primero del Congreso, Nacho Prendes, argumenta que la proposición de ley sobre medidas urgentes del Pacto de Estado en materia de violencia de género, que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial, “nada tiene que ver con la materia que el grupo socialista pretende modificar” a través de su enmienda, que además “contraviene la doctrina constitucional”.

EL PP HACÍA LO MISMO
Según ha destacado Rivera, el Tribunal Constitucional (TC) ha determinado “en catorce ocasiones” que “hacer lo que quiere hacer Sánchez es inconstitucional”, y el propio PSOE acudió en el pasado al alto tribunal cuando el PP actuó de manera similar.

Concretamente, el escrito presentado por Cs en la Comisión de Justicia cita los argumentos del TC sobre la conexidad y homogeneidad que debe haber entre las enmiendas registradas y el texto enmendado. Asimismo, apunta que, según el Reglamento del Congreso, los miembros de cada comisión parlamentaria deben tratar los asuntos propios de su comisión y no los de otra, y que en este caso el PSOE no puede pretender que una enmienda relativa a la Ley de Estabilidad Presupuestaria se debata en la Comisión de Justicia y no en la de Presupuestos o la de Economía y Empresa.

El líder de la formación naranja ha señalado que “no se puede modificar el objeto de una ley” una vez que se ha iniciado su tramitación parlamentaria, y que hacerlo “viola los derechos de los diputados a enmendar y debatir”.

“Las leyes se pueden modificar, pero no por la puerta de atrás, en lectura única o con decretazo”, ha defendido Rivera, que cree que el PSOE actúa de esta manera ante la “situación de precariedad” de Sánchez, “desesperado por seguir en la Moncloa a cualquier precio”.

En este sentido, ha aconsejado a los socialistas que, si quieren modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, lo planteen a través del procedimiento ordinario y Cs estará dispuesto a debatirlo. Y si el problema es que a Sánchez “no le gusta lo que votaron” los españoles, “que convoque elecciones”.

Escrito por en 19 Sep 2018. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal