AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Quim Torra

Por "nefasto", "antidemocrático" y "separatista"

Castellón cree que el ministro Ábalos se “burla” de los almerienses cuando afirma que no se reúne con el alcalde “por cuestiones de agenda y tiempo”

Y Ábalos asegura que las inversiones del Corredor Mediterráneo "saldrán adelante" en el próximo Consejo de ADIF

El portavoz del Equipo de Gobierno censura el “desprecio hacia Almería” del titular de Fomento y le exige que “se quite la chaqueta de secretario de Organización del Psoe cuando represente a todos los españoles”.

 

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha tachado de “burla y desprecio hacia los almerienses” las declaraciones que hoy en Murcia ha ofrecido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, afirmando que no se reúne con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, es “por cuestiones de agenda y tiempo”.

 

Para Castellón, esta respuesta es cuanto menos “reprobable Los almerienses no podemos pasar por alto una contestación en semejantes términos y que debemos de interpretar como un desinterés manifiesto a la solicitud de reunión que ha cursado el alcalde con el ministro, hasta en dos ocasiones, al objeto de abordar la situación actual y futura de los proyectos comprometidos con su Ministerio”

 

Así, ha censurado que el ministro Ábalos haya mantenido hasta la fecha reuniones con alcaldes de otras ciudades como Granada, Huelva o Sevilla, todos del PSOE, y la petición de Almería “la ventile con una respuesta que viene a demostrar una notable falta de interés que nos parece muy grave y que ni la ciudad ni la provincia debe consentir”.

 

Castellón ha exigido a Ábalos “que se quite la chaqueta de secretario de Organización del Psoe cuando ejerza de representante de todos los españoles” y ha asegurado que “le guste o no, tendrá que venir a Almería a dar respuesta, no sólo al alcalde, de los motivos por los que hasta ahora no ha contestado a los requerimientos que se le han realizado sobre los planes de su gobierno a los muchos proyectos que están pendientes, como las obras de inicio del soterramiento, la segunda fase del mismo, la culminación de las obras de la antigua estación de ferrocarril y su posterior cesión a la ciudad”, ha enumerado en rueda de prensa.

 

El edil popular ha recordado que “frente a un ministro comprometido con esos asuntos y de los que daba cuenta de sus avances en la ciudad cada tres meses, como fue Iñigo de la Serna, hay ahora un gobierno y un ministro que no encuentra tiempo en su agenda para Almería”.

VER VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=utjfuuEpbOs

Moción a Pleno

 

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Almería ha censurado también el “silencio” que viene acompañando a los grupos de la oposición, PSOE, Ciudadanos e IU, respecto de una cuestión que es “vital y fundamental” para el futuro de Almería y que antes “denunciaban día sí y día también”, como es la llegada del AVE y las obras del soterramiento, un debate, a su juicio “cerrado con el anterior gobierno, con compromisos ciertos y plazos, y que ahora algunos se empeñan de nuevo en abrir”.

 

En este sentido, ha anunciado que el Grupo Municipal Popular elevará a Pleno una moción instando al Gobierno a comprometerse con un calendario de actuaciones y a rendir cuentas a la ciudad de esos compromisos. “Queremos conocer si la intención del actual gobierno es la de mantener los compromisos adquiridos con anterioridad respecto, por ejemplo, a la cesión de la Estación del Ferrocarril, que exige una determinación política como la que antes había, el de la llegada del AVE o la continuación de las obras del soterramiento, más allá de los injustificables retrasos que algunas actuaciones, como el soterramiento del paso a nivel de El Puche, acumulan tras su adjudicación el pasado mes de junio”, ha recordado.

 

Ha lamentado también que “frente a la prioridad y rapidez con la que este Equipo de Gobierno pretende sigan adelante éstos y otros proyectos en cartera, haya hoy un gobierno, en Madrid. que demuestra desidia y desinterés, como así se desprenden de un ministro ocupado y sin agenda para recibir al alcalde de todos los almerienses”.

Ábalos asegura que las inversiones del Corredor Mediterráneo “saldrán adelante” en el próximo Consejo de ADIF.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que todas las inversiones que estaban “proyectadas y presupuestadas” para la llegada del Corredor Mediterráneo a Almería “saldrán adelante” en el próximo Consejo de Administración de ADIF.

En una rueda de prensa ofrecida tras mantener un encuentro con el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, y al ser preguntado a este respecto, Ábalos ha recordado que, antes de ser ministro, tuvo un acto del PSOE en Almería y se sumó a la reivindicación del Corredor Mediterráneo. Actualmente piensa “exactamente lo mismo”, tal y como ha corroborado.

Ábalos ha reconocido que no se ha reunido todavía con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, por “falta de tiempo”, a pesar de que le gustaría. “Realmente tengo peticiones de todos los alcaldes de España, no solo de las capitales”, ha señalado Ábalos, quien ha dicho que iría “con mucho gusto”.

En este sentido, el ministro ha dicho haber estado pendiente de algunas cuestiones “técnicas” y “muy pendiente de Murcia” para establecer un trayecto “coherente para no ir haciendo trozos”. De todas formas, ha reconocido que la presión de Almería es tal que ha propuesto “posponer todas las inversiones en el próximo Consejo de Administración de ADIF”.

Ha señalado que se trataba de “un problema de coherencia en las inversiones”, pero ha asegurado que saldrán adelante “vista la presión”, porque ha dicho ser “muy sensible”.

“No tengo nada contra Almería, todo lo contrario”, según el ministro, quien ha señalado que en el próximo Consejo de Administración de ADIF van a salir adelante “todas las inversiones previstas”, tal y como ya ha transmitido a “algún diputado del PP por Almería”.

“Vista la presión, no hay ningún problema, ya solventaremos alguna cuestión en el trayecto, con el tiempo, pero vamos a licitar todo el paquete de inversiones en Almería”, ha concluido.

Escrito por en 13 Sep 2018. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal