AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

CANJÁYAR.- Realidad Aumentada como método de aprendizaje

El Centro Guadalinfo de Canjáyar, fomenta la cultura emprendedora entre los más jóvenes con actividades durante todo el año, también en vacaciones, un período con más tiempo libre tanto para el ocio como para aprender a emprender jugando con recursos y estrategias TIC.

En dicho Centro, coincidiendo con el período estival, se ha realizado un taller de Realidad Aumentada, taller que consiste en la superposición de información virtual sobre la realidad física y tangible que nos rodea a través de diversas app creadas para tal efecto.

Dicha tecnología, comienza a convertirse en una herramienta eficaz para estimular la cultura de la iniciativa y la autonomía en las decisiones desde edades tempranas. Dado al gran potencial que tiene, la convierten en una alternativa estupenda para ser utilizada en sectores como el Turismo, el Comercio o la Educación. Gracias a ésta, los niños y niñas del municipio han aprendido a través de sus móviles y tablets y han desarrollado la capacidad de diseñar, elaborar y producir creaciones a través de varias app de Realidad Aumentada.

 

Diversión y éxito han estado asegurados. El taller ha contado con numerosos asistentes, que distribuidos en diferentes turnos por edades, han comprobado como a través de ésta, obtienen  información extra utilizando dispositivos móviles. Los beneficios de dicha herramienta son diversos, y entre otros, aportan motivación y favorece el aprendizaje por descubrimiento.

 

Escrito por en 9 Ago 2018. Archivado bajo Ayuntamiento de Canjáyar, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal