AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Aprobada la Guía para que las Entidades Locales se adapten al nuevo Reglamento de Protección de Datos

Los alcaldes y concejales del Partido Popular que han asistido este jueves a la Comisión de Sociedad de la Información y Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han dado su voto favorable a la denominada “Guía para la Adaptación al Reglamento General de Protección de Datos de las Administraciones Locales”. Este documento, que ahora se elevará a la Junta de Gobierno de la Federación para su aprobación definitiva, ha sido elaborado por un grupo de trabajo que se creó en el seno de la Comisión a raíz de la aprobación de esta normativa europea y cuyo principal objetivo era poner en manos de las Entidades Locales información que permita facilitar su cumplimiento.

 

El próximo 25 de mayo de 2018 será de plena aplicabilidad el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. El mismo representa un cambio cualitativo en la manera de regular este ámbito por lo que la guía aprobada hoy por la Comisión de la FEMP “resulta de máxima importancia y actualidad”, explica su Presidente, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

 

En este sentido, Fernández-Pacheco señala que “el documento facilitará a los Ayuntamientos las principales claves para cumplir con la normativa impulsada desde Europa en materia de protección de datos”. En su opinión, el trabajo “permitirá que cada Administración Local sea capaz de elaborar su propio itinerario hacia la consecución del objetivo que no es otro que cumplir plenamente con el Reglamento”.

 

Asimismo, los alcaldes y concejales del Partido Popular presentes en la reunión han enfatizado la “importancia de conocer la nueva norma” y han destacado que contar con “esta guía servirá para que los ayuntamientos puedan dar un mejor servicio a los ciudadanos en materia de protección de datos”.

 

Escrito por en 22 Mar 2018. Archivado bajo Noticias Nacionales, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal